Connect with us

Más de Honduras

Congreso Nacional conoce proyecto de la Copa Numada

Publicado

En reunión convocada por el diputado y exseleccionado nacional, Osman Chávez buscando apoyo para la competencia nacional que reúne a la niñez de las comunidades garífunas.
El Congreso Nacional de Honduras, conoció el novedoso proyecto Copa Numada o Copa de la Amistad Garífuna, una positiva iniciativa que aborda la problemática social de los adolescentes a través de la práctica del fútbol.
Copa Numada es una iniciativa que desde 2015 impulsa eventos sociales y deportivos, especialmente un torneo futbolístico entre la niñez de las comunidades garífunas, este año tendrá su tercera edición en Triunfo de la Cruz, Tela en el mes de octubre. La competencia ha logrado entusiasmar a la niñez que se preparan durante un año para ganarse un cupo en el torneo.
En sus inicios, Copa Numada era un evento por invitación, pero es tanto el éxito que este año se desarrolla un proceso clasificatorio con la participación de todas las comunidades.
Además del objetivo lúdico, la iniciativa busca educar a los adolescentes, conducirlos a la práctica de valores mediante el juego limpio en la cancha, en la casa, escuela y en la vida. Se busca hacer de ellos hombres de bien.
Hasta ahora, el desarrollo de la Copa Numada ha sido por pequeños patrocinios y esfuerzos locales de un grupo encabezado por el pionero Ramón Edgardo Benedit. Sin embargo, ante el crecimiento y el gran impacto generado, los organizadores vinieron al Congreso Nacional para concretar un fondo de apoyo permanente que será directamente invertido en los niños.
Copa Numada espera una reacción positiva de parte la Comisión de deportes del CN presidida por el diputado, Ricardo Elencoff e integrada por los ex futbolistas Gilberto Yearwood, Wilmer Velásquez.
Vale destacar que la Copa Numada, no solamente ha logrado entusiasmar a los niños, también a sus padres y a los jóvenes que pretenden la carrera de entrenadores de fútbol, preparadores físicos y árbitros.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.