Connect with us

La Bicolor

¡Reinaldo Rueda regresa a Honduras!

Publicado

El técnico colombiano Reinaldo Rueda, que rompió 28 años de ausencia de Honduras en un mundial mayor, al clasificar a la bicolor a Sudáfrica 2010, regresará al país.
El entrenador estará en Tegucigalpa en el mes de mayo, pero su presencia no será para tomar las riendas de la selección, sino para ser el expositor del primer Congreso para Técnicos Nacionales 2018.
El seminario es auspiciado por la Federación nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), el Colegio de Entrenadores y la Universidad Tecnológica (Unitec).
La presentación del seminario la hicieron, Jorge Salomón presidente la Fenafuth, Jorge Jiménez director de Desarrollo de la Fenafuth, Marco Garay del Colegio de Entrenadores y Marlon Brevé de Unitec.
El Congreso tendrá su parte teórica y práctica, y se desarrollará en el Campus de Unitec del 11 al 12 de mayo próximo, con la presencia de los entrenadores de los clubes de la Liga Nacional.
Tras su paso por Honduras, Rueda, ha tenido un recorrido muy exitoso, dirigió a Ecuador en el Mundial de Brasil 2014, luego llegó al Atlético Nacional de Colombia donde ganó la Liga, la Supercopa, y la Copa Libertadores. Y actualmente es el entrenador de Chile.
INTERNACIONAL   
Antes de su llegada a Honduras Rueda, forma parte de los panelistas de un seminario que hace FIFA en Conmebol.
El extécnico de Honduras estará junto a su compatriota Francisco Maturana o el exarquero argentino Nery Pumpido en la capacitación de instructores y al refuerzo técnico del capital humano que engloba la Conmebol.
El curso, que cuenta con el apoyo de la FIFA, tiene entre sus objetivos la integración del aprendizaje técnico y teórico de los instructores del fútbol de base y femenino, así como de porteros, futsal y fútbol playa.(Fuente SB Deportes).
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.