Connect with us

Deporte Nacional

Honduras se convierte en una potencia emergente del Taekwondo

Publicado

Debido a los exitosos resultados tanto en lo individual como en equipo, la delegación hondureña de Taekwondo, se ha convertido en uno de las naciones que se perfila como potencia a nivel del continente Americano, prueba de ello es la reciente clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.
Nuevamente Miguel Ferrera y Keyla Ávila, quienes en el 2017 llegaron a estar entre los 25 mejores atletas a nivel mundial de esta disciplina de las artes marciales, impusieron respeto en el área de combate.
No obstante, en la competencia del Abierto de México, que concluyó el fin de semana, también se destacaron Rabín Vicente y Riccy Talboth, dos de los nuevos talentos nacionales que han empezado a poner en lo más alto el nombre del país a nivel internacional.
“Estamos muy contentos con el desenvolvimiento de todo el equipo nacional en sus dos ramas de competencia: Kyorugui y Poomsae”, declaró Armando Valdés, presidente de la Federación Nacional de Taekwondo.
Según el líder de esta creciente disciplina deportiva, Honduras cuenta con una delegación de mucha experiencia y con una nueva camada de grandes talentos, quienes ya han sobresalido en las competencias internacionales.
Por tal razón, desde ya las autoridades de este deporte están planificando realizar la mejor preparación posible para poder triunfar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.
“Nos reuniremos con los dirigentes del Comité Olímpico Hondureño (COH), para presentarle dos propuestas de entrenamientos: poder prepararse en el Centro de Alto Rendimiento de España, o en el Centro de Alto Rendimiento de Colombia”, detalló Armando Valdés.
“Son esfuerzos necesario ya que hay mucho trabajo por hacer para competir por las medallas, pero tenemos la confianza que con el apoyo que ha venido dando el COH podemos dar sorpresas en los Juegos de Barranquilla”, agregó el dirigente.
De igual manera, el presidente de la Federación Nacional de Taekwondo, agradeció el apoyo estratégico que le ha brindado la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah).
Finalmente Valdés aseguró que el Taekwondo seguirá creciendo ya que gracias a los buenos resultados de los últimos años, este deporte se ha convertido en la segunda disciplina más practicada en todo el país.
Actualmente las principales figuras catrachas de esta arte marcial son Miguel Ferrera, Keyla Ávila, Joselyn Molina y Víctor Zepeda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.