Connect with us

Fútbol Nacional

ESTADÍSTICAS: Edgar Álvarez llegó a 300 partidos

Publicado

El eterno capitán del Platense, Edgar Anthony Álvarez sumó su partido 300 con el cuadro porteño en la derrota 1-3 en Juticalpa, un número mágico en 21 temporadas en primera división.
En el juego ante los  olanchanos el veterano ingresó de cambio al minuto 59 por Jorge Cardona y dio la asistencia del gol de Kevin Fabián Arriaga.
Quizás el moreno mediocampista hubiese llegado a 500 juegos, pero su gran paso por el extranjero en clubes como Peñarol de Uruguay, Cagliari, Roma, Messina, Livorno, Pisa, Bari y Palermo de Italia así como el Dínamo de Bucarest de Rumania, le restó partidos en la Liga hondureña.
Álvarez es el único sobreviviente del título de Platense en julio de 2001, donde además de 300 juegos acumula 15 goles anotados, 19 amonestaciones y una sola expulsión.
APUNTES—JORNADA 12
HONDURAS PROGRESO-REAL SOCIEDAD
Real Sociedad acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria, en ellas ha empatado 2-2 con Motagua, pero perdió 1-2 ante Platense, 0-2 frente al Olimpia y recientemente cayó 0-1 en El Progreso.
JUTICALPA-PLATENSE
Juticalpa FC tiene la mejor racha del Clausura con el entrenador Ramón Maradiaga, tres triunfos consecutivos ante Honduras, Olimpia y Platense, aunque había debutado perdiendo ante Real España y Marathon.
MARATHON-OLIMPIA
Héctor Vargas con Marathon le gana la serie al Olimpia de Carlos Restrepo, con tres triunfos y un empate en cuatro juegos. Los “verdes” anotan ocho goles y reciben solamente tres.
VIDA-UPNFM
UPNFM ligó cuarta derrota consecutiva, no gana desde el 7 de febrero con gol sobre la hora de Junior padilla al Honduras Progreso. Luego cayó con Olimpia, Marathon, Motagua y Vida.
MOTAGUA-REAL ESPAÑA
Mario “Zurdo” Martínez consigue tercer doblete en partido de Liga Nacional. El primero se lo anotó a Celio valladares del Deportes Savio en 2012, luego a Ricardo canales del Vida en 2017 y el sábado a Jonathan Rougier de Motagua.
ONCE IDEAL JORNADA 12
PORTERO: Hernández (Real España)
LATERAL DERECHO: Suazo (Marathon)
CENTRALES: Onofre (Vida) y Leverón (Marathon)
LATERAL IZQUIERDO: Sánchez (Honduras)
CONTENCIONES: Torres (Vida) y Reina (Honduras)
VOLANTE POR IZQUIERDA: Ocampo (Juticalpa FC)
VOLANTE POR DERECHA: Moncada (Juticalpa FC)
VOLANTE DE LLEGADA: Martínez (Real España)
DELANTERO: Lahera (Marathon)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.