Connect with us

Fútbol Nacional

Elías Nazar: “Castellón nos gana la demanda por una constancia”

El equipo Honduras Progreso está obligado a honrar la deuda que tiene con el entrenador Héctor Castellón, según determinación del Tribunal Nacional Arbitral del Fútbol (TNAF), esta semana de lo contrario perderá los puntos.

Ante eso el presidente del equipo Elías Nazar, en conferencia de prensa dijo que pagarán, pero presentarán a la Liga Nacional pruebas que el técnico ganó el caso por una constancia donde decía que ganaba más de lo que estipulaba el contrato.

“Del caso de Héctor Castellón, tenemos las pruebas que el TNAF, no le entregó al club, pero si dieron resolución a favor del entrenador y nos dan 10 días para cancelar eso, pero tenemos para el lunes de la siguiente semana para responder eso, hemos cumplido con las resoluciones arbitrarias del TNAF”.

“No sabemos si haremos el pago, sabemos que tenemos que hacerlo antes de nuestro siguiente partido que será ante Motagua”.

Nazar, detalló que Castellón salió victorioso en el ente conciliador, por una constancia que le emitió de forma ilegal el ex gerente del club, y que o reflejaban lo que en verdad en ganaba.

“Nosotros tenemos pruebas que no le debemos a Castellón, y ellos nos gana esa demanda por una constancia de trabajo, que no puede ser un documento que pase por un contrato, todos los entrenadores y jugadores de la liga se deben a un contrato, el de él lo presentamos en el TNAF y la perdimos por una constancia de trabajo emitida por una persona que no tiene autorización debida del club. Esa constancia la hizo el gerente, y aquí legalmente solo el presidente y secretario del club puede hacerla”, explicó.

“Dice la ley que cuando el TNAF da una resolución no hay anda que hacer, presentaremos a la Liga Nacional nuestro reclamo en base a las pruebas. Presentaremos pruebas con lo que ganaba Castellón en el contrato y con lo que dice la constancia”.

Sobre las otras demandas con entrenadores el directivo que ya le pagaron a Nerlim Membreño y a Wilmer Cruz.

“Tenemos el finiquito que se canceló 131,300 lempiras para Wilmer Cruz y 178,600 lempiras para Nerlim Membreño”, concluyó.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional