Connect with us

De Todo Un Poco

Costa Rica capacita a privados de libertad como árbitros de fútbol

El Ministerio de Justicia y Paz de Costa Rica informó  que esta semana comenzó una capacitación a un grupo de 21 privados de libertad en arbitraje de fútbol y por la cual estas personas recibirán un certificado.

La capacitación de cinco semanas se lleva a cabo en la cárcel Centro de Atención Institucional Nelson Mandela, donde los 21 presos reciben un curso básico de arbitraje para fútbol y fútbol sala, impartido por el árbitro instructor de la Asociación de Árbitros de Fútbol de San Carlos (norte), Mario Piedra.

“La capacitación incluye conocimientos teóricos y prácticos. Una vez que finalicen el curso, los estudiantes tendrán que desempeñarse como árbitros en la triangular de fútbol sala entre la selección de fútbol de los privados de libertad, el equipo de la Policía Penitenciaria y los profesores de Educación Física del centro penitenciario”, explicó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

El curso es el resultado de una donación de la Asociación de Árbitros de Fútbol de San Carlos, la cual facilitó el instructor, las guías y los certificados que se entregarán al final.

Esta es una de las iniciativas que llevan a cabo las autoridades de Costa Rica en conjunto con otras organizaciones para ayudar a la posterior reinserción social de los privados de libertad.

Los datos oficiales más recientes al 1 de enero pasado, indican que las cárceles del país tienen una capacidad para 10.701 personas y albergan permanentemente a 12.615 hombres y 695 mujeres, para un exceso de población cercana al 25 por ciento. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco