Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras Progreso se resiste al descenso

Publicado

 
el Honduras Progreso se resiste a decirle adiós a la Liga Profesional al vencer con un solitario gol del trinitense André Ettiene a un real Sociedad tibio que ya comienza a sentir la presión del descenso al quedar solamente a dos puntos de los ribereños.
Si bien es cierto en la primera mitad los progreseños fueron inofensivos, pero en la complementaria hicieron lo necesario para sumar tres puntos vitales para seguir esperando la salvación del farolillo rojo.
 
1-0


PRIMER TIEMPO
Honduras Progreso entró dormido en los primeros minutos, relajado como que si no tenían prisa para ganar esta que era una final de descenso.
Fue la Real Sociedad, con un equipo remozado, con jugadores no habituales que llegó sereno y casi le anota a un nervioso Marlon Licona, quien en malas salidas casi complica a su equipo, en algunas los palos lo salvaron y en otros sus zagueros.
Los progreseños mejoraron sobre el final de la primera mitad, pero la ansiedad y la buena ubicación de la zaga y del portero tocoeño le impidieron anotar.
A pesar de que no se produjeron goles en esta etapa, la mala actuación del portero progreseño pudo provocar la apertura de la cuenta, pero fue apropiado el 0-0 `para cambiar la actitud en la complementaria.
SEGUNDO TIEMPO
En la etapa decisiva fue el cuadro loca el que se atrevió un poco más, quizás el regaño del medio tiempo del entrenador colombiano Horacio Londoño y la modificación de Pedro Mencía le ayudó a apretar a un Real Sociedad que estaba bien plantado pero al minuto 49 en un tiro de esquina de Carlos Sánchez fue desviado con doble cabezazo, el último de Jorge “Ñangui” Cardona, terminado en anotación de derecha del zaguero André Ettiene para alegría de los  aficionados locales que llegaron al estadio Humberto Micheletti a aupar al cuadro ribereño.
La reacción no se hizo esperar de los visitantes, pero a través de pelotazos que si bien inquietaron a los progreseños fue también por las nerviosas salidas de Licona, quien pese a ello se fue con el marco sin goles. Un par de ocasiones en testazos del colombiano Roberto Riascos y el trinitense Jerell Brito la bola fue al horizontal, salvándose de milagro.
Honduras tuvo la facilidad de contragolpear y en un par de ocasiones a través del yoreño Frelys López estuvo a punto de aumentar la cuenta, pero el guardameta Yul Arzú estuvo atento a evitar la caída de su marco.
Al final el partido no fue dominio total del local, pero lo fundamental eran los tres puntos y con este triunfo directo involucra  a una Real Sociedad que no tenía apuros por descenso desde su temporada debut en la Liga Profesional.
POR: GEOVANNI GÓMEZ
@geovannygo
FICHA TÉCNICA
Gol: André Etienne (49´)
Alineaciones:
Honduras Progreso: Marlon Licona, Germy García, Juan Delgado (M. Acevedo 57´), Fresly López, Jorge Cardona, Franklin Morales, Irvin Reina, Roy Smith, André Chaz (P. Martínez 62´), Carlos Sánchez y José Morales (P. Mencía 45´).
Real Sociedad: Yull Arzú, Robbie Matute, Edgar Martínez, Sergio Peña, Carlos Solórzano (Sh. Welcome  75´), Enuar Salgado, Osman melgares, Roberto Mosquera, Rudy Green (J. Britto 53´) y Secundino Martínez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.