Connect with us

De Todo Un Poco

¿Qué pasó con el futbolista que debutó con Messi en el Barça?

Publicado

El 16 de noviembre de 2003 la historia del fútbol dio un giro de 180 grados. Ese día debutó Lionel Messi con el FC Barcelona, en un juego amistoso contra el FC Porto, de José Mourinho. En el banquillo del Barça estaba Frank Rijkaard. En aquella ocasión, el míster holandés también le dio la oportunidad de estrenarse con la camiseta azulgrana (ese partido vistió de gris) a un joven que había brillado en la cantera del club: Oriol Riera. 600 goles de Messi después, el argentino es una de las figuras más relevantes del fútbol mundial y Riera disputa la liga de Australia con el WS Wanderers.
Desde el día en que debutaron juntos, los destinos de Messi y Riera tomaron caminos diferentes. Mientras que la carrera del primero, 15 años después, se resume en muchos títulos, dinero a montones, reconocimiento y la lealtad a un solo club; la del segundo ha sido un ir de un equipo a otro. De una liga a otra. Ha marcado oficialmente 118 goles, pero aún no ha estrenado su palmarés con una copa o campeonato ganado. Las dos caras del fútbol.
Actualmente Riera tiene 31 años, uno más que Messi (30), y luce la camiseta rojinegra con el dorsal 9 en su primera temporada con el Western Sydney Wanderers. Equipo con el que no le va nada mal. A la fecha, el delantero catalán, oriundo de Vic, “ha disputado 21 partidos oficiales, 18 de ellos como titular. En total acumula 1.582 minutos de juego. Y ha anotado 16 goles de 59 disparos, 25 de ellos a puerta”, dice en su página web. Y su equipo está en la sexta posición de la tabla clasificación, con 27 puntos. El líder es su rival de patio, el Sydney FC, que tiene 52.
Después de su partido de estreno con el FC Barcelona, aquel 16 de noviembre de 2003, Riera no tuvo oportunidad de subir al primer equipo. Solo disputó otro juego en diciembre de ese año, por la Copa del Rey, contra el Ciudad de Murcia. Luego de dos años de integrar el Barcelona C y Barcelona B, dejó la ciudad para probar suerte en el Cultural Leonesa, de la Segunda División B, en España. Allí estuvo entre 2006 y 2008. RC Celta de Vigo (2008-2010), Córdoba CF (2010-2011), AD Alcorcón (2011-2013), CA Osasuna (2013-2014 y 2016-2017), Wigan Athletic, de Inglaterra, (2104-2015), Deportivo La Coruña (2015-2016), han sido los clubes por donde ha pasado, antes de desembarcar en Australia, por invitación del entrenador del WS Wanderers, el también catalán Joseph Gombau.
Desde Australia, donde vive un renacer de su carrera, el futbolista cuenta: “Todos mis goles van dedicados a la Fundación Adana, entidad cuya finalidad es la de mejorar la calidad de vida de las personas con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad)“. La Fundación, creada en 1997, tiene como objetivo informar, formar y ayudar a todos los que estén interesados en este trastorno. Asimismo, pretende desarrollar todos los medios posibles para reducir los efectos negativos que el TDAH provoca en niños, jóvenes y adultos, y para que éstos se integren felizmente en su vida diaria. (Cortesía de Deportesyahoo.es).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.