Connect with us

Más de Honduras

Olimpia vuelve al triunfo

Publicado

Sin mostrar un fúbol vistoso y claro, el equipo Olimpia retornó al triunfo al derrotar 2-1 a la Real Sociedad, en juego reprogramado y correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura.
El cuadro albo llegó al encuentro muy presionado tras la eliminación de la Liga de Campeones y una derrota en casa ante el Juticalpa FC, además diezmado sin cuatro de sus principales figuras, y no batallaron mucho para derrotar a un débil equipo de Tocoa.
Con el triunfo los dirigidos por el colombiano Carlos Restrepo, saltaron del segundo al tercer lugar al acumular 22 puntos, y dejaron a la Real Sociedad en el sótano del torneo con nueve unidades y en cerca de la zona del descenso.
2-0


1-0

Rony Martínez al minuto 26 aprovechó una gran habilitación de Diego Reyes para anotar el 1-0 y golear a su ex equipo.
Los de casa apenas reaccionaron, la jugada más clara para igualar la tuvo Shannon Welcome, pero falló al rematar de cabeza desviado y sin marca.
Las otras dos ocasiones claras de anotar para los del Bajo Aguán, las impidió el defensa panameño Juan Ovalle, de la línea de gol, primero al sacar de cabeza y luego al desviar un centro, cuando el portero Donis Escober estaba vencido.
En el segundo tiempo el juego fue muy enredado y poco vistoso, las opciones más claras llegaron en los instantes finales, Martínez tuvo el segundo, pero su disparo se estrelló en el vertical derecho de Yull Arzú.
Antes del pitazo final, el defensa Carlos Solórzano, derribó dentro del área al juvenil José Pinto, el que llevó al central Armado Castro a decretar lanzamiento de penal.
La falta la ejecutó con efectividad el volante Brayan Moya para el 2-0 final que le dio la victoria al equipo Olimpia.
FICHA TÉCNICA
Goles: Rony Martínez (26´) y Brayan Moya (89´)
Alineaciones:
Real Sociedad: Yull Arzú, Dilmer Gutiérrez, Edgar Martínez, Shannon Welcome  (S. Martínez 62´), Sergio Peña, Carlos Solórzano, Osman Melgares, Jerrel Britto (H. Cárcamo 81´), Marlon Peña, Roberto Riascos y José Canelas (D. Barralaga 85´).
Olimpia: Dois Escober, Nicolás Del Grecco, Luis Ovalle, Dabirson Castillo, Diego Reyes (A. Reyes 71´), Rony Martínez, Jonathan Paz, Brayan Moya, German Mejía (G. Mejía 67´), Jorge Álvarez y Edwin Rodríguez (J. Pinto 79´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.