Connect with us

Fútbol Centroamericano

Selección de Panamá convoca al olimpista Luis Ovalle

Publicado

El defensor del club Olimpia, Luis Ovalle, ha sido seleccionado por el técnico Hernán “Bolillo” Gómez, para los juegos amistosos que disputará la selección de Panamá en el presente mes de marzo.
El defensa Harold Cummings y los centrocampistas Aníbal Godoy, Alberto Quintero y Miguel Camargo destacan en la lista de 22 jugadores que el seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, ha convocado para los partidos de preparación para el Mundial de Rusia contra Dinamarca y Suiza.
Gómez ha conformado su lista con seis jugadores que militan en clubes estadounidenses. Perú aportará a la selección panameña tres jugadores, así como México, en tanto que Chile dos y Colombia uno.
Procedentes de Centroamérica llegarán dos internacionales que destacan en Guatemala, además de uno que juega en Honduras y otro en Costa Rica.
Apenas tres entre los veinticuatro citados militan en equipos de la Liga panameña: los porteros José Calderón (Chorrillo) y Alex Rodríguez (San Francisco), así como el centrocampista Valentín Pimentel.
La selección Panamá, que se ha clasificado con Gómez en el banquillo para el primer Mundial absoluto de su historia, se medirá con Dinamarca el 22 de marzo en Copenhague, y con Suiza cinco días después en Lucerna.
La delegación viajará el 18 de marzo a Copenhague.
El 29 de mayo, los de Gómez recibirán en la capital a la selección de Irlanda del Norte. Será el partido de despedida de su afición.
El 6 de junio enfrentará a Noruega, en Oslo, el último cotejo antes de debutar en el Mundial.
La selección panameña fue emparejada en el Grupo G junto a las de de Túnez, Inglaterra y Bélgica
– Estos son los 24 jugadores convocados:
Porteros: Jaime Penedo (Dinamo Bucarest-ROU), José Calderón (Chorrillo) y Alex Rodríguez (San Francisco).
Defensas: Adolfo Machado (Dynamo Houston-USA), Michael Amir Murillo y Fidel Escobar (Red Bulls-USA), Román Torres (Sounders de Seattle-USA), Felipe Baloy (Municipal-GUA), Harold Cummings (San Jose Earthquakes-USA), Éric Davis (DAC Dunajská Streda-SVK) y Luis Ovalle (Olimpia-HON).
Centrocampistas: Valentín Pimentel (Plaza Amador), Aníbal Godoy (San Jose Earthquakes-USA), Gabriel Gómez (Atlético Bucaramanga-COL), Ricardo Ávila (KAA Gent-BEL), Édgar Bárcenas (Cafetaleros de Tapachula-MEX), Alberto Quintero (Universitario Deportes-PER), Armando Cooper (Universidad de Chile-CHI) y Miguel Camargo (San Martín de Porres-PER).
Delanteros: Abdiel Arroyo (Alajuelense-CRC), Blas Pérez (Municipal-GUA), Luis Tejada (Sport Boys-PER), Gabriel Torres (Huachipato-CHI) y Roberto Nurse (Mineros de Zacatecas-MEX). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.