Connect with us

De Todo Un Poco

Uruguayo Diego Rossi entró en la historia de Los Ángeles en la MLS

Un gol para hacer historia: el joven atacante uruguayo Diego Rossi, de solo 20 años, escribió su nombre con letras de oro en los anales de Los Ángeles FC al anotar el primer gol del club californiano en su estreno en la Major League Soccer.

El club, que a partir de esta temporada compartirá rivalidad vecinal con el Galaxy, disputaba su primer encuentro en la liga norteamericana de fútbol ante el subcampeón del torneo, el Seattle Sounders, y Rossi, a los 10 minutos, le dio sus primeros tres puntos a pase del mexicano Carlos Vela.

La conexión latinoamericana del conjunto angelino funcionó de principio a fin: Vela, que jugó como enganche por detrás del costarricense Marco Ureña, filtró un pase entre líneas para Rossi, quien anotó con un derechazo inapelable.

El exPeñarol fue un peligro constante para Seattle, donde el también charrúa Nicolás Lodeiro disputó los 90 minutos pero no pudo marcar diferencias.

Además de Rossi, la estrella del equipo, Carlos Vela, tuvo un debut soñado. El ex del Arsenal y la Real Sociedad apareció siempre por detrás del punta, dio la asistencia de gol y se combinó a la perfección con sus compañeros de ataque. Como si llevara años jugando con ellos.

– Moralez y Medina hacen vibrar Nueva York –
En la otra punta del país, la conexión formada por el argentino Maxi Moralez y el paraguayo Jesús Medina ya da sus réditos para el New York City.

Y es que los de “la ciudad que nunca duerme” derrotaron 2-0 al Sporting Kansas City como visitantes gracias a los goles del albiceleste y el guaraní.

En el primero, Maxi se benefició de una brillante jugada del español David Villa para empujar a las redes el balón a la media hora de juego y, en la segunda mitad, Medina dio muestras de su sangre fría con una gran definición ante el arquero rival.

El videoarbitraje (VAR) también tuvo su cuota de protagonismo, con el árbitro Mark Geiger teniendo que recurrir a él por dos veces en los minutos finales ante dos jugadas polémicas.

– El Salvador del Dynamo, el verdugo del Tata –
El Atlanta United del DT argentino Gerardo Martino no pudo estrenarse peor en la nueva campaña de la MLS: los pupilos del ‘Tata’ cayeron goleados 4-0 por el Houston Dynamo, donde destacó el salvadoreño Darwin Ceren.

Los de Atlanta, que no pudieron contar con su fichaje estrella Ezequiel Barco por lesión, fueron superados de principio a fin y ya caían 4-0 al descanso.

Ceren no fue titular pero ingresó al cuarto de hora por la lesión de un compañero y media hora después cerraba la goleada al aprovechar un error del arquero internacional estadounidense Brad Guzan.

“Houston tiene a gente muy rápida y desestabilizadora arriba. Cometimos muchos errores individuales en los que invitamos a nuestro rival a acabar con el partido”, comentó el extécnico del Barcelona y la selección argentina entre otros.

Los de Martino tienen mucho trabajo por delante si quieren aspirar a destronar al Toronto FC, vigente campeón, mientras el DT colombiano Wilmer Cabrera arrancó la temporada con una sonrisa desde el banco de los texanos.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco