Connect with us

De Todo Un Poco

El seleccionador croata está “preocupado” por la acusación de Luka Modric

El seleccionador croata Zlatko Dalic señaló que está “preocupado” por las consecuencias que puede tener en Luka Modric la acusación de falso testimonio que pesa sobre él por parte de la justicia del país balcánico.

Modric fue acusado de falso testimonio el viernes en Croacia en el marco de una investigación por corrupción en el fútbol del país, anunció la fiscalía.

Su acusación está ligada a la firma de su contrato profesional con el Dinamo Zagreb en 2004, en el que se fijaron las condiciones para un futuro traspaso.

Esta acusación al capitán de la selección croata llega a poco más de tres meses del comienzo del Mundial de Rusia, en el que Modric liderará a su equipo.

Si fuera declarado culpable, Modric se arriesgaría a una pena que va hasta los cinco años de prisión.

“No puedo intervenir en lo que pasa, pero esto me preocupa mucho”, declaró Dalic a la prensa cuando le preguntaron si cree que su situación judicial podía influir en su rendimiento.

“Pero conociendo a Luka y su carácter, estoy convencido de que asumirá de manera estoica todo lo que le llegue y que estará a su nivel cuando sea necesario”, añadió.

Modric compareció el 13 de junio de en Osijek, en el proceso de Zdravko Mamic, de 57 años, hombre fuerte y controvertido del fútbol croata, sospechoso en varios casos de malversación.

Entonces el jugador de 32 años declaró que firmó en 2004 un anexo con Mamic que preveía que le pagaría la mitad de las primas de traspasos que recibiría.

Modric había dicho en 2015 a los investigadores que este anexo había sido firmado de manera retroactiva cuando ya jugaba en Tottenham, por el que fichó en 2008 procedente del Dinamo. En 2012 se uniría al Real Madrid. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco