Connect with us

La Bicolor

Honduras no se eliminará para la Liga de Naciones

Publicado

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), anunció los detalles de la Liga de Naciones, misma donde participarán 34 representaciones y se jugará en el 2019.
El organismo deportivo adelantó que para el evento se efectuará una competencia preliminar, que será elegida mediante sorteo el miércoles 7 de marzo, en la ciudad de Miami.
CLASIFICADOS DIRECTO
La Concacaf, informó que seis selecciones ganaron el derecho a ser posicionados directamente y no se eliminarán en la fase previa, ya que jugaron la hexagonal eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Con esta determinación la selección de Honduras, al igual que Costa Rica, México, Panamá, Estados Unidos y Trinidad & Tobago, podrán utilizar las últimas fechas de 2018, donde será el clasificatorio para hacer partidos amistosos internacionales.
SORTEO CLASIFICATORIO
El Sorteo de la Clasificatoria de Liga de Naciones será efectuado utilizando cuatro (4) bombos que contienen los nombres de todas las selecciones que no llegaron al hexagonal, estas serán divididas en cuatro bombos (A, B, C, y D) del modo siguiente:
El Bombo A incluirá los ocho (8) equipos participantes mejor posicionados – Jamaica, Canadá, Haití, El Salvador, Martinica, Cuba, Guyana Francesa, y Guadalupe.
El Bombo B incluirá los siguientes nueve (9) equipos posicionados después del Bombo A — Nicaragua, St. Kitts & Nevis, Curasao, Surinam, Antigua & Barbuda, República Dominicana, Bermuda, Guyana y Belice.
El Bombo C incluirá los siguientes nueve (9) equipos posicionados después del Bombo B — Bonaire, Granada, St. Vincent & Las Granadinas, St. Lucia, Barbados, Puerto Rico, Bahamas, Dominica y Aruba.
El Bombo D incluirá los ocho (8) equipos posicionados finales – Islas Caimán, Turcos & Caicos, Montserrat, Islas Vírgenes de U.S., Saint-Martin, Sint Maarten, Anguilla e Islas Vírgenes Británicas.
Al sortear todos los equipos de los Bombos A, B, C y D y al asignarles su lugar para la jornada de partido 1, el calendario será poblado con los sesenta y ocho (68) encuentros que se disputarán en septiembre, octubre, noviembre y marzo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.