Connect with us

Boxeo

Ruso Bivol gana por KO técnico al cubano Barrera y retiene cetro semipesado

Publicado

El peleador ruso Dmitry Bivol venció por nocáut técnico en el duodécimo asalto al aspirante cubano Sullivan Barrera y retuvo la corona de los pesos semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Ambos púgiles protagonizaron un combate de gran dureza que se celebró en el «Madison Square Garden» de Nueva York, en donde el ruso sentó cátedra durante toda la pelea.
Bivol mantuvo la corona y su calidad de invicto con números de 13-0, con 11 nocáuts en su marca como profesional.
El campeón ruso hizo frente al retador obligatorio número uno de la AMB, Barrera, que tras su derrota vio caer su marca a 21-2, con 14 triunfos conseguidos por la vía rápida.
Bivol, de 27 años, anuló con su boxeo a Barrera durante once asaltos.
En el duodécimo, Bivol culminó su trabajo por la puerta grande y descargó su furia con una ráfaga de golpes de ambas manos para mandar a la lona a Barrera, de 36 años.
El cubano pudo ponerse de pie, pero el árbitro Harvey Dock decidió detener las acciones en 1:41 minuto del último asalto.
Barrera no pudo encontrar en ningún momento una forma de contrarrestar el ataque del ruso, que hizo una pelea de estilo con ambas manos, combinando con juego de piernas insuperable por parte del aspirante cubano.
Aunque Bivol sufrió una herida sobre el ojo derecho durante el segundo asalto, debido a un cabezazo involuntario de Barrera, supo controlar las acciones, y nunca le condicionó.
Durante los primeros seis asaltos, Bivol castigó a placer al cubano, y en la segunda mitad parecía haberse agotado, permitiendo algunos golpes a Barrera.
Parecía que Bivol no quería dar por concluida la pelea, sino que sólo lo mantenía al margen con poderosos directos y combinaciones de golpes con ambas manos que alcanzaron los objetivos de la cara y el cuerpo de Barrera. EFE.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.