PSG duda del arbitraje
Connect with us

Fútbol Internacional

PSG duda del arbitraje

París Saint-Germain no tiene confianza en el arbitraje del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones del próximo martes contra el Real Madrid y recuerda que ya se vio perjudicado en la ida y el año pasado en el partido contra el Barcelona en el Camp Nou.

“Nos gustaría tener un arbitraje de nivel excepcional porque hay dos equipos excepcionales”, indicó el director deportivo del club, el portugués Antero Henrique, en una entrevista que este domingo publica “L’Équipe”.

Para él, en la ida el PSG jugó “bien” pero hubo “muchas influencias del exterior”, en una clara referencia al arbitraje que consideró “una falta de respeto para París y para Francia”.

“Y no solo en ese partido, la temporada pasada fue igual”, agregó Henrique, que criticó duramente al italiano Rocchi, colegiado del encuentro del Bernabéu: “Pusieron un árbitro de 44 años sin gran experiencia. Bastaba con ver su currículum”.

Henrique indicó que el fútbol necesita “mejores árbitros” y se preguntó si están “correctamente preparados para trabajar al nivel actual, que es muy elevado”.

El responsable deportivo del PSG restó importancia a la ausencia de Neymar porque “en cierta forma apoyará al equipo”, aunque no ocultó que le hubiera gustado más contar con él porque “es el mejor jugador del mundo”.

“Neymar es el líder del equipo, pero sus compañeros lo van a dar todo para él y para el club”, indicó.

Con el brasileño, dijo, el PSG “ha entrado en otro nivel” porque ahora los grandes jugadores del mundo se sienten atraídos por el proyecto parisiense.

Descartó toda polémica con el clan del brasileño sobre la lesión y aseguró que lo más importante para el club era la salud del futbolista.

“No es una gran lesión, pero es muy sensible”, indicó, al tiempo que culpó a la prensa española de estar difundiendo rumores sobre la salida de Neymar del PSG la próxima temporada: “Evidentemente que Neymar estará con nosotros el año que viene”.

Henrique no quiso, sin embargo, referirse al futuro del entrenador, el español Unai Emery, cuyo contrato se acaba al final de la temporada.

“No es un asunto del que haya que hablar ahora. Decidimos juntos hablarlo al final de la temporada”, dijo.

Henrique indicó que el PSG está completando “una temporada magnífica” y afirmó que si el Madrid les elimina “no será el final del mundo”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional