Connect with us

Fútbol Nacional

Pinto: “Fútbol de Honduras necesita rectificar mucho y tener más canchas”

Publicado

Jorge Luis Pinto, ex entrenador de la selección de Honduras, en declaraciones al programa “Los Rigiosos” de Radio América, habló de su futuro, de su experiencia al mando de la bicolor y de lo que necesita el fútbol catracho para mejorar.
El colombiano también adelantó que estará en el Mundial de Rusia 2018, no como le hubiese gustado o trabajó, (dirigiendo), pero si como comentarista de un medio de su país.
Pinto, fue muy reservado y no quiso entrar en polémica, o mencionar de la deuda que tiene la Fenafuth con él, o de recomendar a alguien para que sea el nuevo entrenador de la selección mayor.
Aquí parte de sus declaraciones:
SU FUTURO: Estamos mirando, hay opciones se pueden dar ahorita y hay que esperar, equipos o selección, hay muchas alternativas, me gustaría en dónde fuera pero que tenga buenas condiciones y que no me toque empujar tanto.
FÚTBOL DE HONDURAS: Necesita rectificar y modificar algunos aspectos, más volúmenes de entrenamiento en técnica en jugadores menores, porque diariamente mira uno estas falencias.
No hay canchas, debemos de conseguir canchas, hay que preparar mejor a los entrenadores, el éxito de Alemania no es Joachin Low, es la capacitación de entrenadores y buenas instalaciones. Se los dije a los directivos, quería hacer un torneo Sub-18 y otras modificaciones.
REGRESAR A HONDURAS: Hay que mirarlo, tenemos que ver las propuestas.
SE ARREPIENTE DE DIRIGIR A HONDURAS: no, fue una vivencia bonita agradable, hice lo que pude, los jugadores también, de mi parte me vine con la conciencia tranquila, hicimos méritos para ir al mundial. No tenía un buen equipo, pero tampoco el peor.
SU PASO POR HONDURAS: Muchos lindos momentos, en los Juegos Olímpicos, hubo felicidad, en la Copa Centroamericana por la gente que fue, en los debut de jugadores en la selección de mayores, hubo cosas muy buenas.
LOZANO: Estuve halando con José Mari Vaquero, de su proceso de cambios de su vida de su caída emocional y me alegra que le vaya bien en Girona.
SE EQUIVOCÓ: De pronto en algunos partidos me pude equivocar en algún cambio, en las nóminas, pero repito, me vine con la conciencia tranquila de hacer un buen trabajo.
TRATO DE LA PRENSA: Esa tiene que decírsela usted a todos los periodistas, gente muy formal y otra no tanto.
DEUDA DE FENAFUTH: Estamos dialogando con eso, hablemos de otras cosas mejor.
SIGUE EL FÚTBOL CATRACHO: Si me fijo si algunos futbolistas siguen jugando o no, es complicado porque aquí casi no pasan fútbol centroamericano.
RECOMENDAR DT: Sin lo hay pero cuando me llame la federación a ellos les puedo decir, Amado está capacitado, está trabajando, pero no me gustaría opinar de ese tema, respeto eso.
JOHNNY PALACIOS: Tiene virtudes, ha cometido errores, pero tiene potencial, todos los jugadores rindieron, no quiero destruirles la mente criticando.
RENCORES EN HONDURAS: Tengo mi corazón limpio y no tengo rencores con nadie.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.