UEFA aplaude sentencias condenatorias en Grecia por amaños
Connect with us

De Todo Un Poco

UEFA aplaude sentencias condenatorias en Grecia por amaños

La UEFA expresó su satisfacción por la decisión del tribunal de apelación de Grecia de condenar con penas de prisión de entre 30 meses y diez años a varias personas implicadas en amaño de partidos en este país en 2011.

Las autoridades judiciales griegas abrieron una investigación tras la denuncia de la UEFA por sospecha de amaños en 41 partidos de la Federación Griega de Fútbol, ante los datos facilitados por el sistema de detección de fraude en apuestas (BFDS) que anualmente investiga esta actividad en 32.000 partidos dentro de Europa, en colaboración con la compañía suiza Sportradar.

En un comunicado la UEFA explicó que “al principio de esta investigación colaboró con la fiscalía griega, lo que demuestra que el trabajo junto a las autoridades del estado para perseguir comportamientos delictivos es clave para hacer frente a las actividades de amaños”.

La UEFA recordó que además de esta cooperación, también trabaja con EUROPOL para la detección de actividades delictivas, y que su trabajo facilita “la apertura de procedimientos disciplinarios de forma más rápida y eficiente”.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco