Connect with us

Boxeo

'King Kong' Ortiz, por la corona de los pesados ante Wilder, el rey del KO

Publicado

El púgil cubano Luis Ortiz, apodado ‘King Kong’, buscará  convertirse en el nuevo campeón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo cuando se enfrente en Brooklyn al ‘rey del KO’, el estadounidense Deontay Wilder.
Wilder, con una inmaculada tarjeta de 39 victorias y ninguna derrota, 38 de ellas por nocaut, es el gran favorito al defender por séptima ocasión su cinturón, pero tendrá en Ortiz a su rival más complicado hasta la fecha.
No en vano, el cubano, de 38 años, presenta un balance invicto de 28 triunfos, de los cuales 24 por KO.
La imbatibilidad no es lo único que comparten Wilder y Ortiz: y es que ambos luchan por sus familias.
«Cuando miro su recorrido y veo todo lo que ha hecho por su familia, me doy cuenta de que boxeamos por las mismas razones», explicó Wilder sobre su adversario, cuya una de sus hijas sufre una enfermedad genética.
«Él también debe hacer vivir a su familia», recordó el estadounidense, quien aterrizó en los cuadriláteros para pagar las facturas médicas de su hija nacida con una malformación en la columna vertebral.
Es por ello que Wilder aceptó darle una nueva oportunidad a ‘King Kong’ después de que éste diera positivo en dos controles antidopaje, el último de ellos justo antes de su pelea, programada inicialmente para noviembre.
– Escuela cubana –
Ortiz luchará por la corona del CMB por primera vez mientras que para Wilder será su séptima defensa. Y el local no perdona las trampas de su rival.
«Poco importa la situación en la que estás o si quieres triunfar en tu deporte, no lo acepto, y menos en el caso de Ortiz, que no reconoció sus errores», avisó.
El combate medirá a dos rivales con estilos opuestos, ambos con físicos que impresionan (2,01 m y 102 kg para Wilder, 1,93 m y 105 km para su adversario) y con personalidades que no pasan desapercibidas.
«Muchos boxeadores han evitado enfrentarse a Luis Ortiz, incluso vigentes campeones. Lo considero como uno de los mejores de la categoría, con una técnica muy pura y formado por la escuela cubana (…) Si quiero demostrar que soy el mejor, debo enfrentarme también a este estilo de boxeador», aseguró el que fuera medallista de bronce en los Juegos de Pekín-2008.
– A la espera de Joshua –
Ortiz no escondió sus cartas y se mostró confiado. «Lo voy a noquear, he venido para volver con el título», prometió.
Pero si hay un nombre que se escucha en la previa ese es el del británico Anthony Joshua, campeón por la Federación Internacional de Boxeo y por la Asociación Mundial de Boxeo.
El duelo más esperado es el que enfrentaría a Joshua con Wilder y que podría hacer que la taquilla volviera a vivir el esplendor de la época de Mike Tyson, pero el estadounidense ha acusado al entorno del británico de hacer todo lo posible por evitarle.
«Solo pienso en Luis Ortiz por ahora pero el promotor de Joshua (Eddie Hearn) me tiene miedo y no quiere que ese combate tenga lugar, quiere hacer dinero con su vaca lechera», aseguró Wilder.
«Es joven, podemos programar dos peleas, incluso una trilogía, el futuro es radiante», concluyó.
Antes, Joshua tendrá que aceptar el desafío y conservar sus títulos el 31 de marzo en Cardiff, cuando se mida al neozelandés Joseph Parker, campeón por la Organización Mundial de boxeo. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.