Connect with us

De Todo Un Poco

El gesto machista que llevó a eliminar a las azafatas del podio del Tour de France

Publicado

El gobierno australiano prohibió la exhibición de mujeres en la entrega de premios del Tour Down Under, entendiendo que con esta costumbre se daba un mensaje sexista y denigrante. Y la misma medida tomó el Tour de France, que ya no mostrará a sus azafatas en el podio.
The Times dio a conocer la noticia respecto al Tour en territorio francés, que generó mucha controversia, ya que algunos creen que se atenta contra la posibilidad de trabajar de muchas chicas que consideran que suman prestigio con su aparición en estas pruebas.
Lo cierto es que el gesto del colombiano Rigoberto Urán, durante la carrera Colombia Oro y Paz 2018 que transcurrió desde Palmira hasta Manizales, generó polémica y repudio y hasta hizo rebalsar el vaso con la última gota. El ciclista terminó en el tercer lugar y después de recibir un trofeo en manos de una azafata, tocó su hombro para que volviera y le diera un beso en la mejilla para posar ante las cámaras.
Más tarde subió el video a su cuenta de Instagram y bromeó al respecto: «Mija venga que el pico también es para el tercero!».
Otras desacertadas declaraciones fueron las del belga Jan Bakelants, que en la pasada edición del Tour afirmó que llevaría «un paquete de condones porque nunca se sabe esas chicas del podio por dónde han estado antes».
Mientras en la Fórmula 1 se anunció que no habrá más chicas en el paddock, en la Vuelta a España se mantendrían, pese a que algunos ciclistas, como el madrileño Mikel Landa, opinó: «Las azafatas en los podios sobran, es como tratarlas como objetos infravaloradas. Aquí es una costumbre arraigada y nadie se atreve a dar el paso, pero hay que admitir que poner ahí arriba a mujeres elegidas por ser guapas no es la mejor imagen que se pueda dar».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.