Connect with us

Béisbol

Cuba, con jugadores con experiencia y nuevos talentos en amistoso ante México

Publicado

Cuba combinará jugadores con experiencia y nuevos talentos en sus selecciones Occidentales y Orientales que intervendrán en un amistoso con clubes profesionales de México desde el próximo 2 de marzo en la isla, informó hoy la comisión nacional de la disciplina.
Los cubanos recibirán a los equipos Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca de la Liga Profesional Mexicana, para celebrar 12 partidos en estadios de La Habana y la ciudad occidental de Matanzas, precisó el comisionado de béisbol, Yosvany Aragón.
El primer duelo el próximo viernes, entre Orientales y Guerreros tendrá por sede al estadio Victoria de Girón de Matanzas, y en la misma jornada se enfrentarán Occidentales con los Diablos Rojos en el emblemático Latinoamericano de La Habana.
Aragón explicó que esta serie amistosa forma parte de la preparación de la preselección del equipo de la isla que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se disputarán en la ciudad colombiana de Barranquilla el próximo verano.
El equipo cubano Occidentales, bajo las órdenes de Víctor Figueroa, lo conforman los receptores Frank Camilo Morejón, Jordanis Aceval y Yunior Ibarra, mientras figuran como jugadores de cuadro Norel González, Yordanis Samón, Juan Carlos Torriente, Anibal Medina, Lázaro Hernández, Alexander Ayala y Yorbet Sánchez.
En los jardines sobresale el veterano Fedrerich Cepeda, junto a r Eduardo Blanco, Joasan Guillén, Yoelkis Cespédes y Jorge Tartabull.
Otro experimentado lidera el cuerpo de 10 lanzadores, Freddy Asiel Álvarez, en compañía de Vladimir García, Erlis Casanova, Vladimir Baños, Miguel Lahera, José Ángel García, Yorbert Zulueta, Misael Villa, Javier Mirabal y Geonel Gutiérrez.
La otra selección, denominada Orientales y capitaneada por Pablo Civil, incluye a Yulexis La Rosa, Rafael Viñales y Osvaldo Vázquez, como receptores, y en el cuadro interno contará con los destacados Guillermo Avilés, Carlos Benitez, Raúl Rodríguez, Yordan Manduley y Lázaro Cedeño, junto a los jóvenes Leonel Segura y Jorge Alomá.
Los jardines estarán en manos de Roel Santos, Jorge Yhonson, Yoelkis Guibert y Yunieski Larduet.
El montículo estará liderado por el estelar Lázaro Blanco, considerado uno de los mejores peloteros de Cuba en la actualidad, quien estará acompañado de Alaín Sánchez, Ulfrido García, Yariel Rodríguez, José Ramón Rodríguez, Yosimar Cousin, Leandro Martínez, Carlos Pérez, Luis Ángel Gómez y Diego Granado.
Este torneo cuadrangular, organizado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ha sido denominado «Unidos por la Pasión». EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.