Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua se despide de la Liga de Campeones dando pelea

Publicado

El equipo hondureño luchó hasta el final ante Xolos de Tijuana, que en la teoría arrancó como favorito, pero al final en la cancha Motagua dio batalla hasta el último minuto rescatando un empate de 1-1, el cual no le ajustó y quedó eliminado con marcador global de 2-1.
Tijuana y Motagua igualaron 1-1 en Baja California, pero el cuadro azteca pasó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf con un global de 2-1, en partido disputado en el estadio Caliente.
Los mexicanos marcaron por Alberto García al minuto 3 y Motagua igualó al 88` en un partido cerrado.
Los «Xolos» habían ganado 1-0 en el partido de ida en Edinburg, Texas, el miércoles pasado.
García aprovechó un mal despeje de Marcelo Pereira quien le dejó el balón suelto dentro del área y con toque bajo venció al guardameta Rougier, quien también se equivocó en la primera acción al intentar sacar la pelota de su área.
Los aztecas mantuvieron el control del balón a lo largo del primer tiempo pero sin inquietar al guardameta motagüense.
Motagua solo tuvo una ocasión al cabecear dentro del área un especialista, Rublio Castillo, pero lanzó desviada la esférica.
«Xolos» entraron más decididos en la segunda parte tratando de juntarse más en la marca y en la construcción de los ataque pero fueron las ‘aguilas azules’ que tuvieron una ocasión por medio de Mayorquín que disparó violento abajo pero el portero Layjud estuvo atento.
A los 72` los mexicanos fallaron una en jugada de laboratorio después de la ejecución de un tiro libre pero Miller estalló en el poste y en el contrarremate también la voló Omar Mendoza.
Luego Rougier le detuvo un violento disparo a Alejandro Guido que acababa de ingresar por Ignacio Rivero.
Al 78` bolaños apareció solo en el área en mano a mano con el portero que le atrapó el disparo suave.
Rougier tapó otro tiro bajo a García que perdió su segundo gol a boca de arco.
Motagua tuvo otra ocasión con un disparo de Castillo que estrelló en el horizontal.
Un rezago de Omar Elvir dejó a Walter Martínez solo frente a la meta y con toque bajo batió a Lajud para el empate 1-1.
Alineaciones:
TIJUANA: Manuel Lajud, Pablo Aguilar, Juan Valenzuela, Omar Mendoza, Damián Pérez, Luis Mendoza, Ignacio Rivero (Alejandro Guido, 70), Damián Musto, (Fernando Arce , 84), Mateus Goncalves (Julio Angulo, 79), José García y Miller Bolaños. DT: Diego Cocca.
MOTAGUA: Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Cliford Bernardes, Reinieri Mayorquín (Javier Estupiñan, 64), Marcelo Santos, Wilmer Crisanto (Kevin López, 71), Carlos Discua y Rubilio Castillo. DT: Diego Vásquez.
Goles:
Tijuana: Alberto García (3′)
Motagua: Walter Martínez (87′).


 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.