Connect with us

De Todo Un Poco

En Argentina proponen suspender partidos por insultos al presidente Macri

Publicado

Los insultos al presidente Mauricio Macri en varios estadios de Argentina se han convertido en un problema político para su gobierno y en un dolor de cabeza para la dirigencia del fútbol. Uno de los sindicatos de árbitros cree tener la solución: suspender los partidos cuando se grite contra el mandatario.
Sin embargo, la iniciativa del Sindicato De Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) podría generar todavía más revuelo en las tribunas.
El grito “Mauricio Macri, la p… que te parió” se escuchó por primera vez en la cancha de San Lorenzo, un popular club de Buenos Aires, y luego se propagó en las de River Plate, Huracán, Independiente, Gimnasia y Chacarita.
En los dos primeros el insulto siguió a polémicos fallos arbitrales, que alimentaron la creencia de un plan para favorecer al líder Boca Juniors orquestado desde lo más alto del poder político y del fútbol con la complicidad de los árbitros. Macri fue presidente de Boca durante más de una década __hasta 2007, cuando se lanzó a la política__ el actual mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, es declarado hincha boquense.
En el resto de los estadios también se mezcló el descontento con medidas del gobierno.

Resultado de imagen para macri argentina

Mauricio Macri, presidente de Argentina ha recibido insultos en varios estadios de la nación.


Macri, el primer caso de un dirigente de fútbol que llega a la presidencia en Argentina, no ha querido darle entidad al asunto, mientras los pocos funcionarios que se refirieron al tema en público lo consideraron un disparate. La AFA, en tanto, negó que se busque favorecer a Boca.
Desde el arbitraje alzó la voz Guillermo Marconi, a la cabeza del SADRA, quien propuso que así como los árbitros están obligados a suspender partidos cuando las hinchadas entonan cánticos racistas o xenófobos hagan lo mismo si el blanco de los insultos es el presidente. Para el dirigente gremial y ex árbitro, los cánticos contra Macri pueden considerarse un acto de discriminación.
Marconi dijo el martes al diario Clarín que elevó la idea al comité ejecutivo de la AFA para que la evalúe. Hasta el momento la entidad no se ha pronunciado.
En las redes sociales, rápidamente la propuesta del SADRA se convirtió en uno de los temas más comentados bajo la consigna “#ApprovedSongs (canciones permitidas)” por el gobierno.
En tono irónico, el usuario Martín Scalzo propuso la canción “Y dale alegría a mi corazón, Mauricio somos felices con tu gestión”. Y Gestón Gherardi “Macri decime que se siente habernos devuelto la dignidad, juro que aunque pasen los años nunca nos vamos a olvidar”, basado en el “Brasil decime que se siente” que se volvió un clásico de la hinchada argentina durante el mundial de Brasil 2014. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.