Connect with us

De Todo Un Poco

Romario acusado de ocultar un patrimonio millonario

Publicado

El actual senador brasileño y candidato a gobernador de Rio de Janeiro, Romario, fue acusado de ocultar parte de su patrimonio con el objetivo de evitar el pago de una deuda que asciende a 11,5 millones de dólares, según informó el portal local O Globo.
El que supo ser uno de los mejores jugadores de la historia de Brasil, además de campeón mundial en 1994, se defendió a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter: «Vale la pena recordar que en el año electoral, los ataques como estos son comunes. Especialmente cuando eres candidato a gobernador».
El portal brasileño reveló que Romario de Souza Faria, de 52 años, posee dos departamentos ubicados en Barra de Tijuca, un barrio al oeste de la ciudad de Rio de Janeiro, y que deberán ser utilizados para el pago de las deudas que tiene con distintos acreedores.
Por otra parte, las autoridades intentan comprobar si otra casa del mismo barrio y un vehículo importado también son del ex futbolista. En conjunto, los inmuebles ascienden a un total de 2,9 millones de dólares, según indicó O Globo.
«No es necesaria una mayor dilatación para concluir que fue ocultado patrimonio para defraudar acreedores», apuntó la jueza Paula Rodrigues da Cunha en un comunicado sobre el caso.
El ex futbolista devenido político fue diputado federal en 2011 y, desde el 2015, se convirtió en senador por el partido Podemos. «El asunto se está utilizando políticamente. Eso es porque lo intentan, pero no pueden, asociar mi nombre con cualquier caso de corrupción, y luego atacan mi vida privada», aseguró el campeón del mundo con Brasil.
«Es importante aclarar los siguientes puntos: sí, tengo deudas, como cualquier otro ciudadano, y estas han sido pagadas a lo largo de los años. Estos conflictos judiciales no tienen nada que ver con la actividad política», concluyó Romario a través de una publicación en sus redes sociales. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.