Connect with us

Fútbol Internacional

Milan hunde al Roma

La conexión entre el español Jesús Fernández Sáez ‘Suso’ y Patrick Cutrone impulsó este domingo al Milan al triunfo por 2-0 en el campo del Roma, en la vigésima sexta jornada de la Serie A italiana (Primera División).

La quinta asistencia del año de Suso a Cutrone y otro gol de Davide Calabria dieron al Milan de Gennaro Gattuso la sexta victoria en las últimas siete jornadas y alimentaron el sueño de los “rossoneri” de alcanzar una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Con este triunfo, el Milan se situó sexto y está a siete puntos de distancia del Inter, cuarto, que ocupa la última plaza válida para entrar en la ‘Champions’.

El margen sigue siendo importante, pero los hombres de Gattuso tendrán una gran ocasión para acercarse ulteriormente la próxima semana, ya que se jugarán un trascendental derbi con el Inter.

El duelo del Estadio Olímpico medía a un Roma tocado por la derrota sufrida en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk con un Milan en estado de euforia, que llevaba una racha de once partidos sin derrotas.

Tras sellar el jueves el pase a los octavos de final de la Liga Europa, en los que se medirá con el Arsenal, el equipo milanés llegaba a Roma con el objetivo de dar un golpe en la mesa para acercarse a la cuarta posición.

Los dos equipos salieron con un ritmo muy bajo y se fueron al descanso con un 0-0 sin ninguna ocasión de gol, aunque el Milan fue creciendo con el paso de los minutos y desbloqueó el resultado nada más saltar al campo en la reanudación gracias a Cutrone (m.48).

Suso centró con la pierna izquierda en busca del delantero italiano, que aprovechó la gran jugada del español para superar al portero con un derechazo y celebrar su decimocuarto gol de la temporada entre todas las competiciones.

Lo celebró con un gran abrazo a Suso, con el que forma una de las parejas ofensivas más interesantes de la Serie A.

Al ver al Roma incapaz de reaccionar, el técnico Eusebio Di Francesco dio paso al bosnio Edin Dzeko, que había empezado sorprendentemente en el banquillo y que se sumó al checo Patrick Schick para formar un 4-2-4 muy ofensivo.

Sin embargo, los romanos terminaron concediendo mucho espacio al contragolpe a un Milan que, tras perdonar una ocasión clara con el croata Nikola Kalinic, anotó el 2-0 gracias a Calabria, que superó al meta rival con una vaselina (m.74).

El Roma intentó reaccionar en el tramo final, pero los milaneses se defendieron con orden y pudieron celebrar una victoria de gran importancia de cara a sus ambiciones europeas.

Por su parte, los romanos sufrieron un duro tropiezo en casa y se quedaron quintos, con 50 puntos, a una unidad de distancia del Inter de Milán, cuarto.

El programa de la vigésima sexta jornada de la Serie A se completará el lunes con la visita del líder Nápoles al Cagliari del técnico uruguayo Diego López. EFE

https://www.youtube.com/watch?v=N-RUcE-Q93Y

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional