Connect with us

Previa

Final de descenso adelantada en Juticalpa…

Publicado

La jornada 10 continúa hoy con dos partidos vespertinos de vital importancia, en Juticalpa el cuadro local recibe al Honduras Progreso, mientras en el Estadio Yankel Rosenthal, el Marathon espera al Platense.
Los partidos restantes fueron reprogramados: Motagua-UPNFM y Real Sociedad-Olimpia, ambos se jugarán el miércoles 7 de marzo debido a la participación de los clubes capitalinos en la Liga de Campeones Concacaf.
JUTICALPA FC – HONDURAS PROGRESO
Es un partido directo por el no descenso, el Honduras Progreso no puede darse el lujo de perder nuevamente ante un rival aún directo por el farolillo rojo, aunque para ningún equipo es cómodo jugar de visita en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas, máxime en la situación que viven los “canecheros” al sumar dos derrotas consecutivas con su nuevo entrenador Ramón “Primitivo” Maradiaga, quien buscará la manera de terminar esa racha y salvar de una vez a sus dirigidos del descenso y mentalizarlos que el objetivo es volver a otra liguilla.
DATOS HISTÓRICOS:
Último triunfo de Honduras Progreso en Juticalpa, 26 febrero 2017, 4-3, con goles de Roy Smith, Jerrell Britto, Carlos Sánchez (p) y Jonhy Rivera. Descuento local de Ovidio Lanza (2) y Shanon Welcome.
MARATHON- PLATENSE
Es uno de los denominados clásicos del fútbol hondureño, el de los costeños que juegan de verde y blanco, se conocen de toda una vida y siempre han tenido alternabilidad de resultados. En este momento Platense sigue metido en zona de descenso pero su juego va en ascenso porque en la primera vuelta empató con los otros tres grandes y ahora busca revancha ante Marathon, quien les ganó en el estadio Excélsior. Los “verdolagas” por su parte han mejorado en las últimas fechas y ya son los escoltas de los capitalinos Olimpia y Motagua, por lo que buscan ganar para meterles presión en la tabla.  Se espera un duelo arduamente disputado, ligero favoritismo para el local, pero al “tiburón blanco” nunca se le descarta del todo.
DATOS HISTÓRICOS:
Duelo más reciente en el Estadio Yankel Rosenthal, 12 agosto 2017, ganó Marathon con solitario gol del colombiano Yustin Arboleda.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.