Connect with us

Más de Honduras

Diario español destaca al hondureño Rigoberto Rivas

Publicado

Rigoberto Rivas nació en la isla de Roatán en Honduras, pero creció en la ciudad de Balfate. A sus 14 años tuvo que emigrar a Italia acompañado de su madre y hermanas por el asesinato de su padre en San Pedro Sula. La intención era encontrar una mejor calidad de vida en un país completamente distinto en cultura y tradiciones al hondureño.
Al llegar a Italia decidió enrolarse en las categorías inferiores del club Sestese de la quinta división. Sin embargo, su oportunidad en el balompié profesional la encontró con el A.C. Prato de la tercera categoría en 2015. En aquél club solo duró una campaña, ya que para el inicio de la Serie A en 2016 fue fichado por el Inter de Milán por seis temporadas, equipo al que llegó para formar parte de las fuerzas básicas como proceso de formación.
Con el equipo juvenil fue de menos a más. Demostró su capacidad como mediocampista y se ganó la titularidad. Luego de su gran desempeño, fue convocado al primer equipo para disputar un partido de liga. Fue el 28 de mayo del 2017 cuando salió del banquillo para ver minutos en la victoria de los neroazurro ante el Udinese por 5-2.
Actualmente a sus 19 años se encuentra a préstamo con el Brescia de la segunda categoría, y lamentablemente ha ido perdiendo protagonismo. En la vigente campaña ha disputado 11 partidos, pero solo dos de ellos como titular. Su cesión culmina en junio y su regreso al Inter es inminente. Lamentablemente todo apunta a que tendrá que buscar otro equipo para sumar minutos.
El catracho que se recuerda en el Inter de Milán es David Suazo, mejor conocido como ‘La Pantera’. Suazo jugó en tres etapas distintas con el Inter, donde acumuló 28 partidos y ocho goles. Es verdad que son posiciones distintas las de Rigoberto y David, pero, ¿podrá Rivas emular el paso de ‘La Pantera’ en el fútbol italiano? (Tomado de diario As).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.