Connect with us

Más de Honduras

Paz y Convivencia a través del deporte beneficia a más de 200 mil personas

Publicado

Más de 19 disciplinas deportivas y 250 mil personas resultan beneficiadas con el programa Paz y Convivencia que impulsa el Gobierno Central utilizando el deporte como vehículo.
Las actividades se realizan en los Parques Para Una Vida Mejor que se han construido y para ello se firmó con convenio con la Condepah, cuyos instructores se encargan de enseñar a las personas las destrezas en las distintas disciplinas deportivas.
Alejandra Hernández, Viceministra de Seguridad, explicó que la iniciativa nace como un proyecto del Presidente, Juan Orlando Hernández, quien cree firmemente que el deporte es fundamental en el desarrollo de las sociedades.
Esgrima, ajedrez, tenis, bádminton, judo, karate, yoga, balonmano, atletismo, son algunos de los deportes que la personas pueden aprender sin ningún costo y sin importar la edad. También pueden aprender a tocar flauta, guitarra y la práctica del yoga.
“En todo el país se han construido 53 parques y la idea es que los menores aprovechen esos espacios para aprender cosas nuevas, por ejemplo, muchos niños nunca habían jugado tenis y ahora es su deporte favorito, lo que pretendemos es que el niño este entretenido haciendo algo sano y positivo que le aporte a su formación, es una manera de alejarlo de las maras y pandillas”, agregó Hernández.
“Llegamos a diferentes públicos porque lo que pretendemos es abriles nosotros las puertas a los menores y no que se la mara o la pandilla la que lo acapare, se trabaja en todos los aspectos, incluso a los jóvenes se les capacita a través del IHADFA para alejarnos de las drogas y el alcohol. Además, lo interesante es que es proyecto inclusivo porque también hay actividades para el adulto mayor”.
Hernández comentó que el proyecto Paz y Convivencia ha dado frutos rápidamente ya que algunos niños con talento natural que han sido preparado por los instructores han cosechado medallas tanto a nivel nacional como internacional.
De forma aleatoria estudiantes de medicina dan seguimiento a las personas que se ejercitan, con la medición de presión arterial, índice de masa corporal (IMC) en cómo mejorar sus niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol altos, a través de la Clínica Actívate que cada semana, de forma itinerante llega a los Parques.

 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.