Connect with us

Fútbol Internacional

Dobletes de Domínguez y Mateus Uribe consolidan goleada del América

Publicado

El Saprissa costarricense no pudo aguantar la presión del América mexicano y salió goleado en casa por 1-5 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que dejó como figuras al paraguayo Cecilio Domínguez y el colombiano Mateus Uribe.
Domínguez y Uribe aportaron sendos dobletes en tanto que Renato Ibarra perfiló con su diana la goleada.
El América empezó con gran intensidad y dominio de la pelota, no permitió que su rival desarrollara su juego, cerró los espacios y desde el principio complicó a la zaga local.
El técnico mexicano Miguel Herrera decidió salir con todo su arsenal con jugadores como el colombiano Uribe y el mexicano Oribe Peralta, quienes fueron vitales en la victoria.
La primera opción que tuvo el conjunto mexicano la concretó con la anotación del delantero paraguayo Dominguez al minuto 2.
La anotación fue un golpe anímico, ya que los mexicanos ni siquiera permitieron que los saprissistas se acomodaran en su propia cancha el Estado Ricardo Saprissa y frente a una afición que colmó la gradería.
La intensidad y potencia continuó por parte del América, el equipo visitante entró en confianza mientras que el Saprissa, del entrenador Vladimir Quesada, trató de contener al poderoso equipo, que constantemente le ganaba en velocidad.
Oribe Peralta tuvo una clara a los 12 minutos, que se fue por arriba del travesaño.
La ausencia del delantero y capitán del equipo saprissista Daniel Colindres, pesó en este encuentro, el desequilibrio del jugador, su potencia y gol le hizo falta al conjunto costarricense. Colindres se perdió el partido por una expulsión en la última actuación.
Al minuto 34 cayó la segunda anotación. El centrocampista colombiano Uribe llegó cómodamente y sin marca para abultar el marcador, que desde ese momento ponía cuesta arriba al Saprissa.
Una de las opciones que tuvo el Saprissa se dio en la primera parte, con un remate de larga distancia del centrocampista Christian Bolaños, que terminó con un paradón del portero Agustín Marchesín.
Al cierre del primer tiempo (44′) en un contra golpe Cecilio Dominguez puso el tercero.
En el segundo lapso el equipo de Herrera, ya se sentía más confiado, tocó de más la pelota en varias ocasiones y perdió varias opciones para abultar, aún más el marcador.
El centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra sentenció al minuto 58, mientras que Uribe (79′) colocaría el quinto que deja casi sentenciado en la serie al conjunto saprissista.
Antes de la quinta anotación llegaría con una jugada luchada y mucho coraje el jugador del Saprissa Ariel Rodríguez (73′) a poner el gol que levantó el ánimo de la afición.
El partido de vuelta de la serie se jugará la próxima semana en el Estadio Azteca de Ciudad de México.
– Ficha técnica:
1. Saprissa: Aaron Cruz; Alexander Robinson, Henrique Moura, Joseph Mora, Jordan Smith; Jaylon Hadden, Mariano Torres (m.85, Heiner Mora), Marvin Angulo (m.60, Michael Barrantes), Christian Bolaños; Johan Venegas y David Ramírez (m.27, Ariel Rodríguez).
Entrenador: Vladimir Quesada.
5. América: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, William Da Silva; Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Renato Ibarra (m.63, Andrés Ibargüen), Cecilio Domínguez; Henry Martín (m.67, Jeremy Ménez) y Oribe Peralta.
Entrenador: Miguel Herrera.
Goles: 0-1, m.2: Cecilio Domínguez. 0-2, m.34: Mateus Uribe. 0-3, m.44: Cecilio Domínguez. 0-4, m.58: Renato Ibarra. 1-4, m.73: Ariel Rodríguez. 1-5, m.79: Mateus Uribe.
Árbitro: Mark Geiger de Estados Unidos, sacó amarilla a Paul Aguilar y a Ariel Rodríguez.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en el estadio Ricardo Saprissa ante unos 17.000 aficionados. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.