Connect with us

De Todo Un Poco

Jugador ruso dio dos veces positivo en los Juegos

Publicado

El jugador de curling ruso Alexander Krushelnitsky dio positivo en dos ocasiones por Meldonium, durante los Juegos-2018 de Pyeongchang, informó a la AFP una fuente próxima al dosier.
El lunes, el Tribunal Arbitral del Deporte, encargado del caso, había anunciado que el ruso Alexander Krushelnitsky, medalla de bronce en la prueba de curling mixto, había dado positivo.
El TAS no había precisado la naturaleza de la sustancia detectada. Pero el domingo por la noche, cuando el rumor de este caso de dopaje comenzaba a tomar cuerpo, una fuente próxima al mismo indicaba a la AFP que el examen de la muestra A reveló la presencia de Meldonium.
Este marte, la misma fuente reveló a la AFP que el deportista dio «dos veces positivo en dos días por Meldonium».
En un caso así de dos resultados idénticos, «si el caso no fue juzgado, se convierte en un único caso» de dopaje, precisa otra fuente preguntada por la AFP.
Muy utilizado en Europa del Este, el Meldonium fue inscrito en la lista de productos dopantes en enero de 2016.
La sustancia se hizo popular para el gran público con el positivo que motivó la suspensión de la tenista Maria Sharapova.
Usualmente destinado a curar anginas o cardiopatías, el Meldonium también aumenta la vascularización del músculo cardíaco.
Corresponde al TAS promulgar las sanciones por infracciones cometidas durante los Juegos.
La instancia, con sede habitual en Lausana (Suiza), se desplazó a Pyeongchang durante los Juegos. Afp

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.