Connect with us

Fútbol Internacional

Nápoles y Juventus, camino de rozar los 100 puntos en la lucha por el título

Nápoles y Juventus siguen imparables en esta temporada de la Serie A italiana (Primera División) y, a falta de trece jornadas para el final, van camino de rozar los 100 puntos en una intensa lucha por el “Scudetto”, el título liguero.

Tras 25 jornadas, el Nápoles es primero con 66 puntos mientras que el Juventus es segundo con 65: ambos lucen números extraordinarios, al tener un promedio de 2,64 y 2,60 puntos por partido, respectivamente.

De seguir con este ritmo, el Nápoles superaría la barrera de los 100 puntos en 38 partidos, algo que solo el Juventus del curso 2013-2014 logró hacer, cuando conquistó el “Scudetto” tras sumar 102.

El conjunto napolitano, que no levanta un título nacional desde 1990, cuando lo hizo liderado por la leyenda argentina Diego Armando Maradona, sueña con interrumpir la racha de seis “Scudetti” ligueros consecutivos del Juventus, que domina el torneo desde 2011.

El camino del club sureño en esta campaña ha sido casi impecable y, potencialmente, los españoles Pepe Reina, Raúl Albiol y José Callejón, actuales líderes del vestuario “azzurro”, pueden terminar el año con 105 puntos.

Hará falta mantener un ritmo muy alto para tener opciones de hacerse con el título, ya que el Juventus también está disputando un campeonato de altísimo nivel, en el que solo se paró cuatro veces en 25 jornadas, con 21 victorias, dos empates y dos derrotas.

El equipo que más creció con respecto a las temporadas pasadas es el Nápoles, que gracias al trabajo del técnico Maurizio Sarri, uno de los entrenadores más competentes de Italia, aprendió a gestionar los partidos con más madurez.

Si en los cursos anteriores los napolitanos tenían una actitud defensiva más distraída y perdían puntos ante rivales de nivel claramente inferior, este año los “azzurri” han encontrado continuidad de rendimiento, tanto en ataque como en defensa.

Sin perder brillantez ofensiva, donde el español José Callejón, el belga Dries Mertens y Lorenzo Insigne dominan el juego, el Nápoles luce la mejor defensa del campeonato, empatado con el Juventus, con apenas 15 goles recibidos.

Se trata de un dato fundamental si se piensa que en los últimos once años los equipos campeones de Italia terminaron con la defensa menos batida del torneo; y solo dos veces en el nuevo milenio ganó un club que no dominaba en ese dato (el Milan en 2004 y el Roma en 2001).

Eso sí, el gran camino liguero pasó factura al Nápoles en la Liga de Campeones, de la que fue eliminado en la fase de grupos, y también en la Liga Europa, en la que los napolitanos perdieron 1-3 la ida de los dieciseisavos de final en casa contra el Leipzig.

El rival del Nápoles es un Juventus que, fiel a su tradición, hace de la solidez su principal punto de fuerza.

El conjunto “bianconero” dio el domingo otra prueba de eso, al doblegar 1-0 al Torino en el derbi gracias a un gol del brasileño Álex Sandro y a una prestación defensiva autoritaria, que no concedió ninguna ocasión clara a sus rivales.

La salida del zaguero Leonardo Bonucci, vendido el pasado verano al Milan a cambio de 40 millones de euros, provocó un momento de fragilidad defensiva al comienzo del año, pero los últimos tres meses del Juventus han sido impecables.

Desde el 19 de noviembre, el Juventus solo ha encajado un gol en doce partidos ligueros (ante el Hellas Verona en enero) y lleva una racha abierta de nueve victorias consecutivas.

A la impermeabilidad defensiva, los turineses sumaron este año una delantera flamante, la mejor de esta Serie A con 62 goles en 25 partidos.

El argentino Paulo Dybala, que pese a vivir un momento de sequía goleadora entre noviembre y enero lleva ya 14 goles, y su compatriota Gonzalo Higuaín, que anotó otros 14, son los máximos artilleros de la “Vecchia Signora”.

Así, a base de prestaciones sobresalientes, Nápoles y Juventus prometen pelear hasta el final por un “Scudetto” que puede ser histórico y que podría tener un momento determinante el próximo 22 de abril.

Ese día, en el Allianz Stadium de Turín (norte de Italia) Juventus y Nápoles se enfrentarán en un choque directo que puede resultar decisivo, ya que de allí faltarán solo cuatro jornadas para que concluya la Serie A.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional