Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua líder invicto de la primera vuelta

Publicado

Un gol en el primer minuto de Rubilio Castillo, bastó para Motagua venciera 1-0 al Vida, y para terminar la primera ronda como líder invicto del torneo de Clausura.
El líder del torneo no espero mucho para ponerse a celebrar, ya que al primer minuto, el novato Jack Jeanbaptiste recogió un balón fuera del área y mandó la pelota a la llegada de Rubilio Castillo, quien de cabeza superó la salida del portero Canales y abrir el marcador 1-0.
Se esperó que los ceibeños reaccionaran e intentarlo hacerlo, pero los capitalinos estaban bien plantados en la zona baja y no permitieron que llegaran con peligro.
Fue hasta el primer cuarto de hora, cuando el jugador de Santa Lucía, ST Prinx, probó de unos 25 metros, pero el esférico salió por encima del marco del meta Harold Fonseca.
La posesión de la pelota era de los azules, pero sus llegadas al área “cocotera” no llevaban el peligro como para perforar la cabaña de Canales.
Héctor Castellanos a los 18 minutos, pudo aumentar el marcador, pero su disparo de 30 metros, se estrelló en el poste izquierdo del meta Canales.
1-0


 
COMPLEMENTO
Para mejorar su ataque, Vida mandó al campo a Marvin Bernárdez por Carlos Palacios, y aunque le dio mayor fuerza, no lograban inquietar el pórtico de Harold Fonseca.
Pese a ir en desventaja, los rojos no renunciaban al ataque, porque buscaban la igualada, y a los 29 minutos estuvieron cerca, en una salida en falso del arquero Fonseca, que quiso aprovechar Prinx, al levantar el balón, pero oportuno estuvo Henry Figueroa para desviar la trayectoria de la pelota.
Y aunque ambos cuadros “quemaron” sus tres permutas buscando el marco contrario, el gol no volvió a celebrarse en el estadio Nacional.
La última jugada de peligro del partido se dio a los 83 minutos, cuando Wilmer Crisanto en jugada personal, ingresó al área, rezagando el balón a la llegada de Estupiñán, pero oportuno se anticipó el portero Canales para apoderarse la número cinco.
Con el pitazo final del árbitro Armando Castro, Motagua termina la primera vuelta invicto y como líder solitario en la tabla de posiciones.
FICHA TÉCNICA
Gol: Rubilio Castillo (2´)
Alineaciones
Motagua: Harold Fonseca, Marcelo Santos, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Félix Crisanto, Wilmer Crisanto
Hector Castellanos, Jack Jeanbaptiste, Walter Martínez (G. Mayenfisch), Rubilio Castillo (M. Vega 72´) y Erick Andino (J. Estupiñan 56´).
Vida: Ricardo Canales, Carlos Palacios (M. Bernárdez 45´), Miguel Flores, Jamal Charles (C. Guillén 62´), Malik St.Prinx, Leonardo Benedith, Michael Osorio, Arnaldo Urbina (E. Torres 72´), Marcelo Espinal, Chestyn Onofre y Javier Portillo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.