Connect with us

Béisbol

Convención de la OMB en Nicaragua reunirá a excampeones del mundo

Publicado

La convención anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se realizará del 29 al 31 de octubre en Nicaragua, reunirá a los excampeones Juan Manuel Márquez, Iván Calderón y Alfredo ‘Salsero’ Escalera, anunció el presidente de la entidad, Francisco ‘Paco’ Valcárcel.
Márquez, con marca de 56 victorias, 40 de ellas por nocaut, con 7 derrotas y 1 empate, es considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia.
El puertorriqueño Calderón, quien se retiró con 35 victorias, de ellas 6 por nocaut, 3 derrotas y 1 empate, imperó en las categorías pequeñas y es considerado uno de los peleadores latinoamericanos con mejor técnica que ha subido al cuadrilátero.
Su compatriota Alfredo Escalera ha sido señalado como protagonista de dos de las 70 mejores peleas de todos los tiempos, ambas contra Alexis Argüello en los años 80, en las que el nicaragüense resultó vencedor.
Valcárcel anunció que han invitado a otras estrellas, como el campeón mundial súper pluma ucraniano Vasyl Lomachenko, el campeón welter estadounidense Terence Crawford y el excampeón Vitali Klitschko, así como el excampeón y promotor Oscar de la Hoya y el vicepresidente de la promotora Top Rank, Carl Moretti.
A la convención de la OMB deben acudir representantes de 81 países así como unas 300 personalidades.
En la convención se rendirá homenaje al fallecido tricampeón del mundo Alexis Argüello (1952-2009), considerado el mejor deportista nicaragüense. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.