Connect with us

Fútbol Internacional

Mariano contra el Villarreal, una ocasión para convencer a Lopetegui

Publicado

La eliminatoria a ida y vuelta entre el Lyon y el Villarreal (15 y 22 de febrero), en los dieciseisavos de final de la Europa League, supone una ocasión perfecta para que el atacante hispano-dominicano de los lioneses, Mariano Díaz, demuestre su talento pensando en la selección española.
Mariano tiene el sueño de poder jugar con la Roja e incluso estar con ella en el Mundial de Rusia-2018. Enfrentarse a un equipo español puede darle protagonismo ante el seleccionador Julen Lopetegui, que está ya confeccionando la lista con la que afrontará el gran torneo en junio.
«Vamos a tener un partido difícil contra el Villarreal, un equipo muy fuerte. Para mí será especial volver a España jugando con un equipo extranjero», admitió Mariano a la web de la UEFA, en la víspera del duelo del jueves.
En España, Mariano tuvo que contentarse con participar en trozos de partido con el primer equipo del Real Madrid, con el que jugaba principalmente en el filial, el Castilla, que milita en la Segunda B, la tercera categoría en importancia del fútbol español.
Llegó a Lyon a principios de esta temporada por 8 millones de euros y ha sido realmente en el club francés donde ha dado un salto de calidad y donde ha empezado a ganar renombre internacional.
Con siete tantos en las nueve primeras jornadas de la liga francesa, se convirtió en el atacante del Lyon que ha tenido un mejor inicio de temporada desde el sueco Ake Hjalmarsson en 1954.
Mariano puede presumir actualmente de ser el máximo goleador español de las cinco grandes ligas de Europa, con 17 dianas, 14 de ellas en la Ligue 1, superando principalmente a Aritz Aduriz (Athletic), Álvaro Morata (Chelsea) o Iago Aspas (Celta).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.