Connect with us

Más de Honduras

Lobos se alejan del descenso y complican al Honduras Progreso

Publicado

Con gol de último minuto de Junior Padilla, los Lobos de la UPNFM, sumaron hoy tres puntos al derrotar 1-0 al Honduras Progreso, el triunfo aleja al cuadro estudioso del descenso al acumular 35 puntos mientras que los progreseños se quedan con 26, todavía en peligro.
Por esto es que ambos clubes estaban urgidos por sumar para evitar el fantasma del descenso y protagonizaron un reñido partido en la doble jornada disputada ayer en el estadio Nacional.
En los primeros minutos, los Lobos asustaron a los progreseños con avances de Jorge Benguché y Carlos Róchez, quienes recibían habilitación de Junior Padilla.
El Honduras Progreso prefería esperar a los de casa y ver si los podía sorprender a base de contragolpes, el guardameta Marlon Licona atento y seguro en las aproximaciones de los universitarios.
A los 15 minutos, Lesvin Medina, estuvo cerca de abrir el marcador para la UPNFM, con un remate de cabeza que se fue ligeramente desviado de la meta defendida por Licona.
En base a velocidad, los Lobos pretendían llegar al marco de los de El Progreso, pero la marca férrea de los de la visita complicaba estos avances, lo que hizo que el partido se volviera brusco.
De nada le servía a los universitarios el dominio que ejercían sobre el rival ya que llegaban al marco contrario pero no podían definir.
Jorge “Ñangui” Cardona, delantero del Honduras Progreso tuvo una oportunidad, quizás la única de este equipo, de cabeza la intentó pero pasó muy lejos del travesaño, esto fue lo más destacado de la primera mitad del encuentro.
A los dos minutos de iniciado el segundo tiempo Marlon Licona salva un avance de la UPNFM, que originó Jairo Róchez quien acababa de ingresar, el meta rechazó de puños.
Honduras Progreso respondió con una gran corrida por la izquierda de Frelys López que remató diagonal al marco e hizo volar a Celeo Valladares.
Se jugó el físico a los 65 minutos Licona en jugada de mucho riesgo y una de la más claras de Lobos, remate desde fuera del área de Arnold Meléndez y volada del portero progreseño evitando una vez más el gol universitario.
A los 80 minutos increíblemente la UPNFM se pierde otra oportunidad, cuando un balón filtrado desde la izquierda, pasó por toda el área, intentaron sin poder enviar el balón a las mallas, Meléndez y Róchez.
El premio al dominio y ganas de ganar llega a los 91 minutos, en jugada de Róchez que combinó para Junior Padilla, este fuera del área remató a ras de pasto, el balón le pasó a Roy Smith y al mismo Licona y finalmente se va al fondo de las redes para el definitivo 1-0.
Gol:
Júnior Padilla (90+1′)
Alineaciones:
Lobos: J. Pineda; L. Medina, E. Reyes, C. Pérez, J. Fiallos, R. Montoya, C. Urmeneta, C. Róchez, J. Padilla, E. Castillo y J. Róchez.
Honduras Progreso: Ma. Licona; C. Sánchez, R. Smith, P. Martínez, Y. Gutiérrez; K. Caminos, M. Acevedo, F. Morales, J. Cardona; F. López y F. Elvir.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.