Connect with us

Béisbol

Pelotero cubano firma contrato para jugar en la liga profesional de Japón

Publicado

El pelotero cubano Yurisbel Gracial firmó hoy en La Habana un contrato para jugar en la liga profesional de Japón, en el Halcones de Softbank, informaron medios deportivos de la isla.
Gracial se sumará a otros tres jugadores de béisbol cubanos que ya están contratados por la misma franquicia japonesa, actual campeón de la nación asiática, como el poderoso bateador Alfredo Despagine, el lanzador zurdo Liván Moinelo y Oscar Luis Colás.
El fichaje de Gracial se ha concretado tras jugar dos temporadas con el equipo canadiense Capitales de Quebec, de la Liga Can-Am.
«Soy consciente de que esa Liga tiene gran calidad y debe ser una notable experiencia personal y profesional. Deseo obtener resultados positivos para seguir abriendo el camino a otros jugadores cubanos que puedan insertarse», declaró el pelotero isleño, citado por la web «Jit».
De cara a este nuevo paso en su carrera deportiva, Gracial valoró la importancia de su experiencia previa en Canadá y dijo que ahora espera mejorar su rendimiento para aportar más en el futuro a su equipo en la isla, el Matanzas, y a la selección nacional.
El contrato del jugador cubano prevé un paréntesis con la liga nipona para incorporarse a la preselección de Cuba antes del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en julio próximo, señala la publicación digital.
Autoridades del estatal Instituto de Deportes (Inder) de la isla confirmaron que los contratos de otros dos peloteros, Raidel Martínez y Ariel Martínez, se encuentran en proceso de negociación con los Dragones de Chunichi, club que también pertenece a la liga profesional japonesa.
Desde el año 2013 el Inder autorizó los contratos en el extranjero de deportistas cubanos de alto rendimiento y desde entonces, peloteros de la isla han firmado convenios con clubes profesionales de países como Japón, México, Colombia y Canadá.
De momento, las contrataciones exceptúan a Estados Unidos debido a la ley del embargo económico que ese país aplica a Cuba, la cual no permite ese tipo de convenio, aunque autoridades deportivas de la isla y de las Grandes Ligas (MLB) han mantenido conversaciones al respecto tras el deshielo diplomático entre La Habana y Washington.EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.