Connect with us

Fútbol Nacional

¡Aplazados! los árbitros en la fecha siete

Publicado

Pedro Rebollar, vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), se mostró preocupado por el desempeño de los silbantes en la fecha siete del torneo Clausura de la Liga Nacional.
“Tuvimos un bajón en el rendimiento de los árbitros, no nos fue tan bien como esperábamos, en la fecha anterior fue bueno, en esta no fue así, y lo tenemos que comentar claramente”.
En los juegos donde la CNA, no tiene reclamos son en los que dirigieron Melvin Matamoros en Olancho y Oscar Moncada en La Ceiba.
“En dos partidos que fueron, Vida- Real Sociedad y Juticalpa – Lobos, no tenemos ninguna queja, la calificación es muy buena, el arbitraje fue de alto nivel”.
“Bajamos el nivel, y hay muchas incidencias que mejorar”, aseguró el mexicano.
Sobre el resto de la jornada Rebollar hizo sus valoraciones y detalló los fallos de sus designados.
“En el encuentros entre Real España – Olimpia de Armando Castro, vale la pena mencionar que hay dos situaciones pequeñas, debió de sancionar dos faltas una al borde del área, no lo hizo le dio fluidez, inclusive de ahí la molestia del técnico por el cual desaprobó y fue expulsado, tiene razón técnicamente, pero no hubo razón de desaprobar, terminó el juego antes por lo problemas”, analizó.
“En el juego de Honduras Progreso ante Platense que arbitró Said Martínez, hubo una falta grave, en la expulsión tuvo que haber sido de forma directa y no de doble amonestación”.
“En el partido de Motagua – Marathón, hubo muchas incidencias, dos de ellas tuvieron que haber sido penal a favor de Motagua, también hubo dos situaciones de expulsión a favor de Motagua, no se efectuaron, en el penal tuvo que haber expulsado al portero, contra Motagua tuvo que sancionar a un jugador no lo hizo, aun así el fútbol prevaleció y el arbitraje no influyó en el resultado”.
Rebollar, lamentó el desempeño de Erick Andino, en el encuentro entre azules y verdes, y aceptó que se equivocaron en su nominación.
“Pensábamos que era el juego para que mejorara el nivel Erick Andino, no fue así, nos equivocamos en su designación, no esperábamos ese desempeño, aun así vamos a seguir contando con él”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.