Connect with us

Fútbol Internacional

Newcastle de Benítez deja en evidencia al United de Mourinho

Publicado

Newcastle que dirige el español Rafael Benítez dejó en evidencia al Manchester United del portugués Jose Mourinho, que encajó en Saint James Park la segunda derrota en sus últimos tres partidos de la Premier (1-0).
El equipo de Mourinho, que puja por la segunda plaza de la competición con Tottenham, Liverpool y Chelsea, padeció su quinto revés del curso ante un rival que inició el encuentro en puestos de descenso y que no ganaba desde el pasado 1 de enero, cuando se impuso al Stoke.
Las ‘urracas’, que solo habían sumado tres de los últimos quince puntos posibles en la Liga inglesa, controlaron cada intento ofensivo de su rival, aprovecharon una acción de estrategia para adelantarse en el marcador y después supieron conservar su ventaja.
Fue pasada la hora de partido cuando marcó el Newcastle. Una falta lanzada desde el centro del campo al área visitante la aprovechó Dwight Gayle, ante la pasividad de la zaga ‘red’, para enviar un pase a Matt Ritchie, que batió a David de Gea.
Manchester United fue incapaz luego de enderezar el partido. Inmediatamente, Mourinho retiró a Paul Pogba y Jesse Lingard y dio entrada a Michael Carrick y al español Juan Mata.
No le funcionaron los cambios. Tampoco sacó rentabilidad de una sustitución posterior, a falta de un cuarto de hora, cuando sacó del césped al serbio Nemanja Matic y recurrió a Scott McTominay.
Manchester United, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, formó de inicio con David de Gea, Antonio Valencia, Chris Smalling, Phil Jones, Ashleyt Young, Nemanja Matic, Paul Pogba, Anthony Martial, Jesse Lingard, Alexis Sánchez y Romelu Lukaku.
La derrota deja al Manchester United a dieciséis puntos del líder, el Manchester City, con solo cuatro de ventaja respecto al Tottenham, que el sábado batió al Arsenal.
La jornada del domingo arrancó con la goleada del Huddersfield contra el Bounemouth (4-1). El cuadro local, recién ascendido a la Premier, llevaba ocho partidos sin ganar y cinco derrotas consecutivas que le habían situado en puestos de descenso.
Pero, el triunfo en el John Smith’s Stadium sacó al cuadro de David Wagnerde los tres últimos puestos. Alex Pritchard puso por delante al Huddersfield, pero a continuación Junior Stanislas estableció el empate.
Un doblete de Steve Mounie, a la media hora y en la segunda parte, encarriló el triunfo del Huddersfield, sellado en el tiempo añadido por medio de Rajiv van La Parra.
https://youtu.be/lp3rka-opxc

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.