Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras Progreso remonta y manda al sótano a Platense

Publicado

Cuatro minutos necesitó el Honduras Progreso para remontar el marcador y derrotar 2-1 al Platense, en juego que cerró el telón deportivo de la fecha siete del torneo Clausura de la Liga Nacional.
Fueron tres puntos de oro los que logró el cuadro progreseño, que con su victoria llegó a 26 en la tabla general y de paso desplazó a los porteños que ahora son últimos con 24 unidades en la zona del descenso.
2-1


1-1

1-0

Las acciones se realizaron en el estadio Humberto Michelleti de la ciudad de El Progreso ante una regular cantidad de aficionados.
El marcador no refleja lo visto en el campo, ya que Platense fue el equipo que más oportunidades de anotar tuvo, pero pagó caro los fallos de sus delanteros, en especial los del juvenil Kevin Arriaga, en el primer tiempo.
Arriaga en dos ocasiones tuvo para poner a ganar a Platense, primero falló al rematar de cabeza sin marca y luego al disparar frente al marco desviado.
Antes del descanso, el portero Marlon Licona, se puso la capa de héroe y con dos grandes intervenciones evitó que los porteños abrieran el marcador. Primero desvió un remate de Cholby Martínez y luego uno del panameño Brunet Hay Pino.
En el complemento llegaron los goles, Platense abrió el marcador a los 53 minutos, Arriaga se encontró un balón dentro del área y con disparo suave puso el 1-0 de la noche.
La reacción de los locales no se hizo esperar y estos en cuatro minutos remontaron, Kevin Caminos empató a los 56 minutos con disparo cruzado fuera del área.
A los 60 llegó el 2-1, y la alegaría a los progreseños, Fresly López de cabeza mandó al fondo de la red para la victoria.
En la fecha ocho que será este miércoles, ambos equipos jugarán en Tegucigalpa, Honduras Progreso visita a los Lobos, mientras que Platense a Olimpia, en jornada doble en el Nacional.
FICHA TÉCNICA
Goles:
Honduras Progreso: Kevin Caminos (56´) y Carlos Sánchez (60´)
Platense: Kevin Arriaga (53´)
Alineaciones:
Honduras Progreso: Marlon Licona, Carlos Sánchez, Roy Smith, Pastor Martínez, Yer Lisandro Gutiérrez, Kevin Caminos, Mariano Acevedo, Franklin Morales, Jorge Cardona, Frelys López (P. Mencía 77´) y Fredixon Elvir (J. Boastwain 60´).
Platense: Donaldo Morales, Grodbin Benítez (R. Winchester 66´), Juan Bolaños, Jeffry Flores, David Mendoza, Kevin Arriaga, Jorge Cardona, Ian Osorio, Alexander Aguilar (J. Vargas 45´), Sholby Martínez (B. Méndez 45´) y Brunet Pino.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.