Connect with us

Temporal

Yunier Pérez pasa por el quirófano y estará seis meses de baja

Publicado

El velocista hispano-cubano Yunier Pérez pasó este viernes por el quirófano para operarse de la rotura del tendón de Aquiles que se produjo ayer jueves durante la semifinal de los 60 metros del Villa de Madrid.
El plusmarquista nacional de la distancia se sometió a esta operación en las instalaciones de la Clínica CEMTRO y realizada por el doctor López Capapé, con el apoyo de los doctores Ramón Navarro e Isabel Guillén, de la Unidad de Pie y Tobillo del centro médico.
Según informó la clínica, a Pérez se le hizo una sutura quirúrgica abierta del tendón de Aquiles, uniendo sus dos extremos, que permitirá al velocista, que se lesionó durante la desaceleración y será dado de alta este sábado, reincorporarse a las pistas en unos seis meses.
«Este tipo de lesiones ocurren en un momento de mucha tensión puntual del tendón, a veces por un mal apoyo en la pista. En este caso, se produjo al pasar del llano de la pista a la rampa de desaceleración, con el cambio de inclinación del suelo», señaló López Capapé.
Para el doctor, «lo más importante en estos casos es el manejo posterior, tras la cirugía, con una buena rehabilitación pero aumentando la carga sobre el tendón de una forma controlada y supervisada». «El objetivo es recuperar la funcionalidad máxima, pero sin poner en peligro la sutura», añadió.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.