Connect with us

De Todo Un Poco

Pyeongchang: Polémica por carne de perro a los 15 mil huevos que pidió una delegación

Publicado

La carne de perro, que las autoridades surcoreanas querían evitar durante los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (9-25 febrero), se sigue sirviendo en los restaurantes de la región, reconoció un responsable del gobierno local este jueves.
Después de pedirle a 12 restaurantes del condado que quiten la ingesta canina de los menús, a cambio de subvenciones, solo dos aceptaron el trato, indicó a la AFP Lee Yong-bae, un responsable del gobierno local.
«Recibimos muchas quejas de restauradores que dicen que esto amenaza su sustento. Algunos de ellos han reemplazado el perro por el cerdo y han visto sus ventas caer, por lo que han regresado a la venta de perros», explicó.
Las autoridades de Corea del Sur intentan en los últimos tiempos convencer a los propietarios de restaurantes de retirar la carne de perro de sus menús en los grandes eventos internacionales. Los surcoreanos consumen alrededor de un millón de perros por año, una carne reputada por sus virtudes energizantes.
Por otro lado, cocineros de la delegación noruega recibieron 15.000 huevos para sus deportistas en lugar de los 1.500 deseados, fruto de un error en el pedido.
«Recibimos un camión repleto de huevos», declaró el jefe Stale Johansen el jueves a la agencia de prensa noruega NTB. «Estábamos bastante sorprendidos cuando entraron a dejarlos: «¡eso nunca acababa, era increíble!», contó el cocinero.
Para la delegación, compuesta por 121 personas, hace de media 124 huevos por estómago durante la duración de los Juegos, y cada uno debería comer ocho al día para vaciar la despensa. «Había un cero de más en la comanda», explicó Tore Ovrebo, el jefe de la delegación. «Probablemente los utilizaremos, o quizá los proveedores los recuperarán. No es un gran problema», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.