Connect with us

Previa

Curiosidades del Clásico Moderno

Publicado

La fecha siete de torneo Clausura arranca con uno de los partidos más esperados de la temporada, el denominado Clásico Moderno del fútbol de Honduras, entre Real España y Olimpia.
Las acciones serán este sábado en el estadio Morazán a partir de las 7:00 de la noche.
Los campeones llegan con la obligación del triunfo, tras su derrota ante los Lobos y con una carencia de goles en la presente temporada.
Mientras que Olimpia se presenta con los ánimos por las nubes y con sus delanteros con la puntería muy afinada, tras su goleada al Honduras Progreso de 6-1.
A pesar de los contrastes en los equipos, el juego siempre se da para más, y es por ello que aquí te presentamos algunas curiosidades en los enfrentamientos entre aurinegros y blancos.
Curiosidades de Real España vrs. Olimpia
*De 112 partidos de local de la realeza en la serie, ganó 34, empató 45 y perdió 33.
*Real España ganó 29 partidos de local en el estadio Morazán, mientras cuatro en el Olímpico de San Pedro Sula y otro en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.
*De los 33 triunfos albos, ocho son en el estadio Olímpico y 25 en el Morazán, tres por agresiones a sus jugadores y otro en la mesa por retiro de los jugadores de Real España.
*Primer partido de la historia en SPS, 21 noviembre 1965, empataron 1-1, gol aurinegro de Dolores “Lolo” Cruz, mientras el empate albo lo hizo Ricardo Taylor.
*Primer triunfo de Olimpia de visita ante Real España, 22 agosto 1968, solitario gol de Donaldo “Coyoles” Rosales.
*Primer gane “aurinegro” ante Olimpia en casa, 9 agosto 1970, solitario gol de Jacobo Sarmiento (p).
*Verdugos de Olimpia en SPS: Carlos Plummer Pavón, Douglas Caetano, Nicolás Cardozo (6), Luciano Emilio (5) y Alberto Centurión (4).
*Verdugos de Real España en SPS: Wilmer Neal Velásquez (7), Juan Flores, Juan Cárcamo, Ramón Núñez y Juan Carlos Espinoza (4).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.