Connect with us

Embajadores

Boniek García asegura no estar listo para dejar la selección

Publicado

El volante hondureño Boniek García, quien la temporada anterior tuvo pocos minutos con su equipo el Houston Dynamo de la MLS, espera lo contrario esta nueva campaña y ser el referente que el club necesita.
El catracho de 33 años, tiene récord en el cuadro naranja, al ser el segundo en la historia con 31 asistencias, y tras la partida de Ricardo Clark y Vicente Sánchez, se espera sea quien guíe al club del colombiano Wilmer Cabrera.
En entrevista dada al portal www.Chron.com, García, aceptó tal reto y también habló de sus planes con la selección de Honduras.
«Me siento bastante bien», dijo a través de un traductor.
“Estoy trabajando para estar aún mejor. Obviamente, la edad te alcanza, pero trabajo para estar bien físicamente y así poder rendir todo el año».
«La capacidad de los jugadores que tenemos aquí hoy es buena, son muy jóvenes y con un gran potencial. Son jugadores que quieren impulsar al equipo hacia adelante. Son jugadores jóvenes y experimentados”.
«El cuerpo técnico está implementando hacer  un equipo muy sólido, más agresivo y más consistente durante los 90 minutos».
SELECCIÓN
A Boniek se le consultó si todavía está en sus planes integrar la selección de Honduras en las siguientes eliminatorias, admitió que parece poco probable, pero también que no está listo para retirarse del equipo nacional.
García, de 33 años ha realizado más de 120 apariciones con la bicolor y ha participados en dos mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), y en sus planes está jugar su tercera justa deportiva.
«No estoy considerando eso en este momento, pero no creo que esté en un lugar para pensar demasiado adelante», dijo.
«Todo depende de mi salud física, si recibo minutos con el equipo y si me siento bien», agregó.
«También depende de si a mi familia le gustaría que vaya y vaya en el autobús». Si me necesitan y estoy en buena forma, entonces lo pensaría».
Boniek García, junto a sus compatriotas, Alberth Elis y Romell Quioto, trabajan en la pretemporada del Dynamo y debutarán ante el Atlanta United el 3 de marzo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.