Connect with us

Previa

Miércoles de fútbol en todo el país

La sexta jornada del Clausura 2017-2018 se disputa completa hoy (7 de febrero), en cinco canchas del país, donde sobresale la visita del líder Motagua al estadio Excélsior de Puerto Cortés para encarar al Platense. Otro duelo atrayente se realiza en la capital entre Olimpia y Honduras Progreso. En Tocoa, más temprano Real Sociedad espera al Marathón, mientras el Juticalpa visita al Vida en La Ceiba y el campeón, Real España recibe a los “lobos” de la UPNFM.

OLIMPIA                                          HONDURAS    

Honduras Progreso que visita al Olimpia es muy distinto al del torneo anterior, se ve un equipo más solidario y unido en busca de un objetivo primario, salvar la categoría. La directiva, jugadores y el nuevo cuerpo técnico se enteraron que la mejor manera de salvarse es unirse en la búsqueda de objetivos ya que el actual plantel es la base del equipo campeón del 2015 y subcampeón en 2017. Lo que sí es complicado para ellos es enfrentar a un Olimpia remozado y que se va armando de un plantel de lujo que espera sacar buenos resultados, entre ellos quedarse con los tres puntos de esta noche.

DATOS HISTÓRICOS

La visita más reciente al Olimpia en Tegucigalpa, 1 octubre 2017, ganaron los “albos” 3-0 con goles de Bryan Moya, Javier Estupiñán y Roger Rojas.

 

PLATENSE                                        MOTAGUA

Es un partido muy atractivo sobre todo por el repunte de Platense al ganar en Comayagua a la UPNFM con nuevo entrenador, Carlos Martínez, quien pretende sumar otros tres puntos para sacar de la zona conflictiva del descenso al primer campeón nacional de Liga, el problema es que el rival es el club mejor armado de la Liga, Motagua, por eso lidera el Clausura y ahora buscará en terreno hostil sumar tres antes de volver a casa para disputar el clásico de las emes.

DATOS HISTÓRICOS

Motagua no gana en el estadio Excélsior de Puerto Cortés desde el 10 enero 2016, triunfaron 2-0 con goles del argentino Santiago Vergara y Reniery Mayorquín.

REAL SOCIEDAD                            MARATHÓN               

Las primeras cinco jornadas fueron para el olvido en el Real Sociedad, un punto de quince disputados le costó la cabeza al entrenador Douglas Munguía, pero ahora interinamente David “Chavo” Fúnez espera enderezar el camino ganándole al Marathón, no es una tarea fácil porque los “verdes” andan bien, se mantienen invictos y esperan acercarse al primer lugar. Un duelo de pronósticos reservados ya que la Real tiene un buen plantel, lo que faltan son los goles y positivos resultados.

DATOS HISTÓRICOS

Marathón ha ganado tres de las doce visitas al estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, pero ha perdido en las últimas cuatro presentaciones.

 

 

VIDA                                     JUTICALPA FC     

Históricamente a los “canecheros les va bien en La Ceiba, el Vida no ha sacado provecho, pero hoy deben ir por los tres puntos, una nueva derrota los mete de lleno en la pelea del descenso, aunque no será un partido cómodo, pero deberán buscar la fórmula, mejorar su artillería que ha estado bastante errática en las primeras cinco jornadas del Clausura. Un partido de pronóstico parejo, pero el Vida es el obligado a ganar.

DATOS HISTÓRICOS

Vida en casa no ha podido ganar al Juticalpa FC, hay tres empates y una derrota, la misma se dio el 15 agosto 2015. Los canecheros triunfaron 2-1 con goles de Ovidio Lanza y Juan José Ocampo (p). Descuento local de Frank Arévalo.

 

 

REAL ESPAÑA                     UPNFM        

El campeón no anda bien, lo sabe la afición, la dirigencia, jugadores y cuerpo técnico, la fiebre de campeonitis tiene a los aurinegros a media tabla con tres empates en cuatro partidos y con un rendimiento bajo. Para colmo de males hoy enfrentan al verdugo de ellos, los “lobos” de la UPNFM, club que le ganó los dos partidos del Apertura 2017-2018. Bien o mal esos datos exactos nos dejan a un Real España que no ha podido con el benjamín de la Liga, debería aprovechar este momento para quitarse la paternidad y meterse nuevamente en los líderes del Clausura, pero el rival necesita lo mismo, se han complicado un poco y en caso de volver a perder se meten a la zona de descenso algo peligroso desde todo punto de vista. Puede ser un duelo de vértigo, veremos si reacciona o no el campeón nacional.

DATOS HISTÓRICOS

 

Único antecedente en el estadio Morazán, 14 octubre 2017, ganó la UPNFM 3-2 con goles de Mayron Flores (p), Román Valencia, Jairo Róchez. Las anotaciones locales de Darixon Vuelto (2) (p).

 

CLAUSURA 2018: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

REAL SOCIEDAD VRS. MARATHÓN

Miércoles 7 febrero 2018, 3 p.m.

Estadio Francisco Martínez Durón, Tocoa

Transmite: R-Media

 

OLIMPIA VRS. HONDURAS PROGRESO

Miércoles 7 febrero 2018, 7 p.m.

Estadio Nacional, Tegucigalpa

Transmite: TVC

 

PLATENSE VRS. MOTAGUA

Miércoles 7 febrero 2018, 7:15 p.m.

Estadio Excélsior, Puerto Cortés

Transmite: TVC

 

VIDA VRS. JUTICALPA FC

Miércoles 7 febrero 2018, 7:00 p.m.

Estadio Ceibeño, La Ceiba

Transmite: R-Media

 

REAL ESPAÑA VRS. UPNFM

Miércoles 7 febrero 2018, 7:00 p.m.

Estadio Morazán, SPS

Transmite: TVC

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa