Connect with us

Embajadores

Lozano suplente en triunfo del Girona

Publicado

Girona continúa haciendo historia después de imponerse por 2-0 al Athletic Club con un doblete de Cristhian Stuani en el partido que ha supuesto el regreso de Yeray Álvarez a los terrenos de juego y el debut de Íñigo Martínez con la camiseta bilbaína.
En Montilivi, el conjunto de San Mamés ha visto truncada una racha de diez partidos consecutivos sin conocer la derrota por culpa de un Girona que se sitúa a tan solo dos puntos de la Europa League y a catorce de las posiciones de descenso, unas cifras verdaderamente impensables antes de empezar la liga para un debutante en Primera división.
El encuentro ha empezado de la mejor manera para el Girona. Haciendo gala de la intensidad y de la competitividad que caracteriza al equipo, los pupilos de Pablo Machín han encerrado en su campo a un Athletic que, con el sistema de tres centrales y dos carrileros que ha planteado el Cuco Ziganda para enfrentarse a una de las sorpresas del curso, ha tenido muchos problemas para superar la presión local en los primeros compases del choque.
La recompensa al buen juego del Girona ha llegado en el minuto 7, cuando el canterano Andoni López, que hoy se estrenaba con el primer equipo, ha cometido penalti al empujar de forma inocente a Pablo Maffeo.
El encargado de transformar la pena máxima ha sido Cristhian Stuani, que ha disparado al lado izquierdo de Iago Herrerín para conseguir su undécimo gol en la liga. Con el tanto de hoy, el uruguayo ha marcado en los últimos siete encuentros disputados por el Girona en Montilivi, una cifra que explica por qué la afición lo ha convertido en uno de sus ídolos.
Tras el gol, el Athletic ha tratado de despertar e incluso ha tenido una clara ocasión en las botas de Iñaki Williams, que, en el minuto 12, ha chutado por encima del travesaño de la portería de Bono en una de las únicas buenas combinaciones cerca del área visitante que ha hecho el Athletic en el primer tiempo; pero el Girona ha controlado la situación y ha sido claramente superior a su rival en todo momento.
De hecho, antes del descanso, los locales han estado muy cerca de multiplicar su ventaja. Maffeo ha recogido un rechace en la frontal y ha conectado una fuerte volea, pero el esférico ha rebotado en el larguero.
En los últimos minutos de la primera parte, el Athletic ha tenido dos ocasiones para equilibrar el marcador. Lo han intentado Williams, con un chute raso y cruzado que ha salido rozando el palo derecho de Bono, y Íñigo Martínez, con un remate de chilena que ha se ha estrellado en el travesaño, pero ninguno de los dos ha tenido suerte y los futbolistas del Girona han regresado a los vestuarios con el electrónico a favor y entre los aplausos de los 9.602 valientes que hoy han desafiado el frío y han acudido a Montilivi.
Después del descanso, el partido ha seguido el mismo guión. El Girona, cómo sobre el terreno de juego con el 1-0; el Athletic, tremendamente incómodo con el planteamiento del Cuco. Aun así, los bilbaínos han tenido una nueva oportunidad para equilibrar el resultado tras una mala cesión de Jonás Ramalho a Bono que pudo haber acabado en gol.
En la siguiente acción de peligro, el que ha estado a punto de marcar ha sido el conjunto local, que ha gozado de una doble ocasión. Portu ha sacado una falta lateral desde el flanco izquierdo del ataque gerundense y Stuani ha cabeceado al larguero. Ramalho ha recogido el rechace, pero su remate ha salido por encima de la portería del Athletic.
Finalmente, el Girona ha conseguido el 2-0 definitivo en el minuto 64. En la enésima conexión de la temporada entre Portu y Stuani, los dos jugadores más en forma del cuadro de Montilivi, el murciano ha puesto un centro medido al área pequeña y el ‘killer’ uruguayo ha aparecido entre los defensas visitantes para empujar el balón. Doce goles lleva ya el ‘7’ rojiblanco, que hoy ha igualado su mejor registro en la máxima categoría del fútbol español.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.