Connect with us

Previa

Hoy el superclásico 235…

Publicado

La quinta jornada del Clausura 2017-2018 se completa hoy domingo con cuatro partidos, donde sobresale el gran Superclásico entre Olimpia y Motagua en el estadio Nacional. Además, los “lobos” de la UPNFM reciben en Comayagua al Platense, mientras en Juticalpa, el equipo local espera a Real Sociedad y en El Progreso, Honduras enfrenta a los “cocoteros” del Vida.
OLIMPIA                                         MOTAGUA             
El superclásico es el partido más importante del fútbol hondureño, historia, rivalidad, títulos y afición definen este tema. Un antagonismo de siempre, el azul y el blanco no se mezclan, se repelen pero en paz, porque el respeto siempre se ha tenido por el rival, aunque les gane uno de los clásicos más disputados de la región centroamericano. Motagua ligeramente es favorito llega con mejores números y su accionar está muy definido, pero nunca hay que descartar al Olimpia, un equipo de casta y tradición que siempre es protagonista y se levanta de la nada en cualquier momento. Lo más importante será ver a los dos equipos mejor armados del país a estadio lleno y con el deseo de darle la primera alegría del año a sus parciales.
DATOS HISTÓRICOS:
En 11 partidos dirigidos en Supeclásicos, el colombiano Carlos Restrepo ha ganado tres, empató cuatro y perdió también cuatro juegos.
Hechos y curiosidades superclásicos:
*Se han disputado 234 superclásicos: 53 triunfos “azules”, 94 empates y 87 ganes olimpistas.
*Primer partido de la historia en Liga Nacional, 8 agosto 1965, ganó Olimpia 3-0, anotaciones de Carlos “Calistrín” Suazo, Donaldo “Coyoles” Rosales y Ricardo Taylor.
*Superclásico con más goles, 29 mayo 1966, Olimpia ganó 5-4, con goles de René “Reno” Rodríguez, Carlos “Calistrín” Suazo, Domingo “Toncontín” Ferrera y Donaldo “Coyoles” Rosales (2). Las anotaciones “azules” de Elio Banegas (2) y Amado Castillo (2).
*Primer triunfo de Motagua en Superclásicos, 16 julio 1967, solitario gol del brasileño Roberto Abrussezze.
*El superclásico además de disputarse en la ciudad de Tegucigalpa, también lo han realizado en San Pedro Sula (Morazán y Olímpico), Danlí, Comayagua y Choluteca.
*Diego Vázquez ha dirigido 28 superclásicos: 6 triunfos, 13 empates y 9 derrotas.
*Verdugos del Olimpia: Antonio Obando (9), Josimar Nascimento Y Rubilio Castillo (6), Luis “Chito” Reyes, Hernán Juvini Carreño, Amado Guevara y Carlos Discua (5).        .
*Verdugos del Motagua: Wilmer Velásquez (14), Danilo Tosello y Denilson Costa (8), Alex Pineda Chacón, Roger Rojas y Ramiro Bruschi (7).
UPNFM                                            PLATENSE             
Los “lobos” de la UPNFM; el equipo errante de la Liga Nacional hoy recibe en Comayagua a un Platense que espera que con la llegada de su nuevo entrenador Carlos “Carlón” Martínez las cosas mejoren y el equipo salga de la zona de riesgo. El duelo pinta para un partido emotivo y muy apretado, en un horario que beneficia a ambos, es decir la UPNFM no saca ninguna ventaja en el tema.
DATOS HISTÓRICOS:
La UPNFM todavía no le ha podido anotar goles al Platense en la serie particular, acumula 180 minutos sin gol, 90 jugados en Tegucigalpa y los otros en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.
JUTICALPA FC                             REAL SOCIEDAD             
Para los locales es hoy o nunca su despeje, alejarse definitivamente de la zona de descenso y encaminarse a otra liguilla. Su inestabilidad manifiesta en lo que va del Clausura preocupa a la afición y dirigencia, pero no tendrán un partido cómodo, recibe a un desesperado Real Sociedad que ha tenido un inicio para el olvido, comparable únicamente con su temporada debut en Liga Nacional. Seguro habrá mucha cautela de la visita, el empate no es del todo malo.
DATOS HISTÓRICOS:
Real Sociedad no gana en Juticalpa desde el 6 de abril 2016, en esa ocasión triunfaron 2-1 con goles de Marco Tulio Vega e Hilder Colón. Descuento olanchano de Carlos Ovidio Lanza.
HONDURAS                        VIDA            
Es un juego clave para el Honduras, debe ganar si o si, ha tenido un gran inicio, aunque su último partido fue para el olvido ante Motagua. La localia debe aprovecharla contra un equipo que es mal visitante en El Progreso. Se espera un partido apretado porque el Vida tampoco puede cruzarse de brazos, debe sumar, aunque sea un punto en una visita no tan cómoda parta ellos.
DATOS HISTÓRICOS:
Vida suma cinco derrotas consecutivas en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, donde anotó apenas cuatro goles y recibió nueve.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.