Connect with us

Tenis

España vence al Reino Unido y se cita con Alemania en la Copa Davis

Publicado

El equipo español de Copa Davis derrotó hoy 3-1 al Reino Unido en Marbella gracias al triunfo de Albert Ramos en el cuarto punto y se medirá en cuartos de final del Grupo Mundial a Alemania.
Ramos debió trabajar para vencer al sorprendente Cameron Norrie, verdugo el viernes de Roberto Bautista, por 7-6 (7-4), 2-6, 7-6 (7-4) y 6-2.
El equipo conducido desde este año por Sergi Bruguera luchará por un lugar en semifinales ante el combinado de Alemania, que guiado por Alexander Zverev se impuso 3-1 como visitante a Australia en Brisbane. La serie se disputará del 6 al 8 de abril y España será local.
«Ha sido un partido muy especial. Me gustaría agradecer al público todo el ánimo que nos han dado el fin de semana y especialmente hoy, porque creo que ha sido fundamental», señaló Ramos tras sellar el duro encuentro con un drop. «Cuando juegas Copa Davis quieres hacerlo mejor y lo haces con un poquito más de responsabilidad», comentó.
Norrie, de 22 años y número 114 del ranking, complicó las acciones al español especialmente durante los primeros tres sets. Sin embargo, el 21 del ranking logró llevarse los puntos importantes para celebrar en la arcilla de Marbella.
La victoria supuso además un estreno exitoso para Bruguera, que asumió la conducción del equipo masculino tras la salida de Conchita Martínez.
«No puedo pedir más para este fin de semana», dijo el doble campeón de Roland Garros tras el encuentro. Bruguera no quiso adelantar a quiénes convocará en la serie ante Alemania, donde podría contar con el regreso de Rafael Nadal.
«Hay muchísimos torneos todavía por delante y hay que ver quién está más en forma en tres o cuatro semanas», señaló Bruguera sobre la serie que se jugará posiblemente en las Islas Baleares o en la Comunidad Valenciana.
España ganó cinco ediciones de la Copa Davis entre el año 2000 y 2011, pero en las últimas temporadas perdió protagonismo e incluso cayó a la segunda categoría del principal torneo por equipos del tenis. Este año, sin embargo, tiene como objetivo recuperar el trono.
Nadal, número uno del mundo, ya dijo que la Copa Davis forma parte de sus planes en 2018 y si evoluciona favorablemente de sus problemas físicos podría retornar al equipo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.