Connect with us

Previa

Barça pone a prueba su racha ante un Espanyol que quiere aparcar polémicas

Publicado

Barcelona, líder invicto de LaLiga Santander, visita este sábado el RCDE Stadium, donde el Espanyol -el único equipo junto al Real Madrid que ha superado a los azulgranas en lo que va de curso- buscará aparcar las polémicas de los derbis coperos y poner fin a una racha de dos derrotas ligueras consecutivas.
Los cuartos de final de la Copa del Rey dejaron un 1-0 en el feudo blanquiazul y un 2-0 en el Camp Nou, donde el Barça certificó el pase a las semifinales. Sin embargo, afloraron también episodios extradeportivos que todavía flotan en el ambiente.
El Espanyol, de hecho, denunció al Comité Antioviolencia las palabras de los azulgrana Piqué y Busquets, que ha abierto expediente, si bien el Barcelona presentará alegaciones.
El central se refirió al club blanquiazul como «el Espanyol de Cornellá» en repetidas ocasiones y el mediocentro afirmó que los jugadores rivales habían celebrado la victoria en la ida de los cuartos como si estuvieran en semifinales. Estas declaraciones no sentaron bien en el seno de la entidad periquita.
Además, hubo varios episodios protagonizados por radicales de ambos equipos tanto en el choque de ida como de vuelta. De todos modos, tanto el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, como el vestuario blanquiazul han rebajado durante la semana los decibelios para rebajar la tensión y centrarse únicamente en el partido.
Más allá de los aspectos extradeportivos, el Barcelona visita el RCDE Stadium, donde en el torneo del KO sumó la tercera derrota en lo que va de curso, tras los tropiezos sufridos en la Supercopa de España ante el Real Madrid.
En la Liga respira tranquilo el equipo de Ernesto Valverde, que suma dieciocho victorias y tres empates con una ventaja de once puntos con respecto al Atlético de Madrid, su más inmediato perseguidor.
En éstas, la principal preocupación del técnico es el estado físico de sus jugadores después de un último mes de competición cargado de partidos.
De esta manera, se prevé que mañana el preparador barcelonista apueste por las rotaciones. Más aún si se tiene en cuenta que el próximo jueves su equipo se jugará el pase a la final copera en Mestalla.
No estarán a disposición de Valverde los lesionados Ousmane Dembélé y Thomas Vermaelen, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones musculares, mientras que André Gomes ha quedado fuera de la convocatoria, si bien ya ha superado las molestias digestivas que le han impedido entrenar junto a sus compañeros en la última semana.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.