Connect with us

Temporal

Mundial de MotoGP mantendrá las azafatas de parrilla

Publicado

Las empresas de azafatas apuestan por «educar al cliente» para que deje de reclamar perfiles y uniformes sexistas Soleto: «No tengo ningún problema en ver a una señora sujetando un paraguas, pero con unas botas y un mono, como van vestidos ellos»
El CEO de Dorna, la empresa que gestiona en exclusiva los derechos del Mundial de Motociclismo, Carmelo Ezpeleta, ha afirmado que en las parrillas de salida de las carreras de MotoGP persistirá la presencia de azafatas porque «en ningún país está prohibido ni se indica» que el género pueda ser una razón para no realizar cualquier tipo de trabajo, incluido este.
«A nosotros no nos parece justo que haya determinados trabajos en Moto GP que no puedan hacer mujeres porque todos los demás los pueden hacer. Tenemos mujeres pilotos, tenemos mujeres ingenieras, telemétricas y todo tipo de mujeres y hombres. Todos los trabajos de Moto GP los hacen mujeres y hombres», ha declarado a Europa Press.
Ezpeleta ha incidido en que «las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres» y desde este prisma, considera que no hay razón para impedir que ellas hagan la labor de azafatas en la parrilla de salida, en el paddock o en los boxes, cuando ninguna ley lo prohíbe. «No vamos a dejar que ningún trabajo no sea asequible a mujeres en el Campeonato del Mundo de Moto GP», ha asegurado.
Conforme ha explicado, son los patrocinadores quienes seleccionan al personal que se sitúa en la parrilla y «siempre tiene que cumplir las leyes del país» donde se celebre la carrera. Así, mientras esta premisa se respete, descarta darles indicaciones sobre el tipo de personas que deben contratar para esos puestos.
«Esas personas sacan unos números indicando cada una de las líneas de la parrilla y en cada una, se sitúa una persona. Unas veces son chicos, otras son chicas y otras veces chicos y chicas y nosotros vamos a seguir igual porque no ha cambiado ninguna ley en ningún sitio», afirma el CEO de Dorna, para incidir en que la situación «va a estar exactamente como estaba hasta ahora».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.