Connect with us

Fútbol Internacional

Dortmund logra sufrido triunfo en Colonia y se coloca segundo

El Borussia Dortmund se colocó provisionalmente en segundo puesto de la Bundesliga merced a su sufrida victoria por 3-2 en la cancha del colista Colonia, en el inicio de la 21ª fecha de la Bundesliga.

El conjunto de Dortmund cerró una racha de tres empates consecutivos en el campeonato alemán, y queda a 16 puntos del líder Bayern de Múnich, aunque igualado a puntos con Bayer Leverkisen y Schalke 04. Los hombres de Peter Stöger podrían incluso caer al séptimo puesto el domingo.

El Colonia afrontaba el partido como uno de los equipos más en forma después de tres victorias y un empate en los cuatro últimos partidos.

Pero el belga Michy Batshuayi, recién llegado al Dortmund procedente del Chelsea, se estrenó con su nueva camiseta con un doblete (35, 63). El delantero de 24 años cumplió con su función de reemplazar el hueco dejado por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que partió al Arsenal en el mercado de enero. Además, el belga vio cómo le era anulado otro gol por fuera de juego tras recurrir al videoarbitraje.

Entre ambos goles del belga, Simon Zoller anotó para los locales (60), que llegaron a igualar a dos con un tanto del español Jorge Meré (70), cedido por el Sporting de Gijón. Pero finalmente el internacional alemán André Schurrle dio los tres puntos al conjunto visitante.

El líder Bayern de Múnich visitará el sábado al Maguncia (15º).

El Leverkusen y el Schalke defenderán el sábado por su parte sus puestos de Liga de Campeones ante el Friburgo (12º) y Werder Wremen (16º).

— Resultados de los partidos de la 21ª jornada del campeonato de fútbol de Alemania, y tabla de clasificación:

– Viernes:

Colonia – Borussia Dortmund 2 – 3

– Sábado:

Hertha Berlín – Hoffenheim

Friburgo – Bayer Leverkusen

Schalke 04 – Werder Bremen

Maguncia – Bayern Múnich

Wolfsburgo – Stuttgart

B. Moenchengladbach – RB Leipzig. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional