Connect with us

Fútbol Internacional

Cavani: "Me gustaría ganar la Copa Libertadores con un equipo uruguayo"

Publicado

El delantero uruguayo del París Saint Germain (PSG), Edinson Cavani, aseguró a la prensa local que le gustaría, antes de retirarse del fútbol, ganar la Copa Libertadores de América con un equipo de Uruguay, algo que de concretarse sería «muy especial» y un «impulso» para el deporte del país suramericano.
«Para mí sería un reto muy lindo. Me gustaría porque vas a estar jugando con futbolistas que tienen la misma cultura que vos y con un equipo que es de tu país, eso significa mucho para mí después de tantos años afuera», señaló el delantero en una entrevista a la emisora local Sport 890.
Cavani, oriundo del departamento de Salto, al norte de Uruguay, manifestó su deseo de retirarse de la actividad profesional en un equipo de su país, aunque prefirió no nombrar clubes.
El delantero se formó en Danubio, pero aseguró que, a la hora de retirarse, evaluará los «proyectos» y no necesariamente los clubes y sentenció que no le gustaría retirarse sólo habiendo jugado en Europa.
«Jugar para un equipo de tu país, defenderlo en Suramérica y poder ganar una Libertadores. Creo que sería algo muy especial. Ojalá lo puedan lograr antes, porque es algo que daría mucho impulso a nuestro fútbol y a sus equipos», sostuvo el atacante uruguayo del equipo francés.
El ‘Matador’ se convirtió recientemente en el máximo anotador del PSG al alcanzar los 157 tantos, un acontecimiento que, según describió, fue algo «increíble» y que disfrutó «mucho».
«Es un poquito esa gasolina que te da ánimo para seguir y poder terminar la carrera con ganas», apuntó el atacante de 31 años. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.